22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se detectó un caso de cepa Manaos en la Cuarta

Así lo arrojó el último informe del Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires. En la región, se constató un caso en Chivilcoy.

 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que conduce Daniel Gollán, informó este lunes que se detectaron tres casos de la variante Manaos de coronavirus. Una de ellas fue localizada en la Cuarta Sección electoral, más precisamente en Chivilcoy, informa Cuestión Política.

Los dos casos restantes se dieron en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el primero en el partido de La Matanza y el restante en la capital provincial, La Plata.

Vale recordar que, este lunes, el gobernador y el equipo de expertos estudiaron las medidas a seguir. Entre los presentes, de manera virtual y presencial, estuvo Gollán y el número dos de Salud, Nicolás Kreplak.

Así, Kreplak hizo un repaso de la situación epidemiológica de la última semana: “Han aumentado los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia. También se observa una curva ascendente en los llamados a la línea 148, con epicentro en la zona sur del conurbano bonaerense”, indicó.

“La campaña de vacunación está arrojando resultados muy importantes: han disminuido significativamente los contagios en el personal de salud”, subrayó Kreplak, en tanto que puntualizó que “se han otorgado más de 350 mil turnos para seguir acelerando la campaña desde hoy hasta el próximo viernes”.

En ese sentido, Guillermo Durán enfatizó “la caída importante en la letalidad del virus sobre los mayores de 60 años que han recibido el primer componente de las vacunas”. Rodrigo Quiroga, por su parte, hizo hincapié en “la necesidad de tomar medidas a tiempo ahora que tenemos un horizonte claro, ya que cuando se haya vacunado a todos los mayores de 60 años podremos decir que empezó el fin de la pandemia”.

El especialista Guillermo Docena se refirió a “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”. Asimismo, Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.