22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Se espera que el tránsito vehicular se reactive en la segunda quincena de enero

Así lo manifestó el comisario José María Cajales, a cargo del Destacamento de Seguridad Vial. Por el momento se realizan controles en las rutas y no se ve mayor volumen de  tránsito vehicular. Predominan los camiones y la maquinaria agrícola. Se aguarda que el movimiento turístico de la última parte de enero se traduzca en una mayor circulación de autos. 

Si hay algo que se puede considerar positivo de la pandemia y del atípico 2020 es que hubo muy pocos accidentes de tránsito en las rutas. Esto sucedió en todo el país y General Villegas no fue la excepción. De hecho el tránsito vehicular en esta zona ha sido casi exclusivamente de transportistas y de vecinos que tienen que trasladarse de un pueblo a otro o hacia alguna zona rural.

Sin embargo, se espera que para la segunda quincena de enero se reactive la circulación por las rutas a causa del movimiento y recambio turístico.

Actualidad consultó a José María Cajales, comisario a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de General Villegas, quien remarcó que «en el 2020, por el tema de la pandemia, el tránsito fue poco. En lo que va del 2021 hemos tenido pocos accidentes. En lo que se refiere al tránsito en sí no hay tanto como en otros años, por ahora está todo tranquilo. Todavía no se nota el cambio, vamos a ver en la segunda quincena de enero. A lo mejor, teniendo un panorama más claro, la gente decide pasar de provincia a provincia. No hubo tanto tránsito en este primer mes y medio de vacaciones».

En cuanto a los accidentes vehiculares, Cajales destacó que en el 2020 hubo algunos, pero la cifra no se compara con lo que la estadística acostumbraba año a año.

¿Cómo son los controles y cuáles son las recomendaciones que se dan?

«Los operativos los dispone el superintendente de Seguridad Vial. En este momento se está llevando de manera estática y dinámica en las rutas 226, 188, 70 y ruta 33, más que nada por el tema de la prevención del turismo y para ver que no pase nada en la zona de jurisdicción. Luego se suman los operativos en conjunto, generalmente vamos a Pehuajó o Trenque Lauquen y viceversa, ellos vienen para acá. La idea es sumar más gente porque tenemos personal afectado en el operativo Sol en la costa. Las recomendaciones son que acaten las señales de tránsito y que tengan el registro de conducir habilitado para el vehículo que conduce, el seguro, la verificación técnica, el matafuego, balizas y cédula verde. Si bien para la VTV hay una prórroga sería bueno que, para seguridad de los conductores y sus familias, la hagan antes de salir», expuso el comisario Cajales.

«Que la gente se acerque para lo que necesite. Nosotros no solo estamos para hacer los controles, sino para ponernos a disposición de la gente en cuanto necesite realizar algún trámite o mantener comunicación con otro Destacamento Vial para saber qué requisitos piden para ingresar a una ciudad», concluyó.