22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Se habló de Bullying en el fútbol infantil

A partir de una iniciativa conjunta de Los Puntos Digitales de General Villegas y el Club Atlético Villegas, los niños de las categorías 8va. y 9na. del Club participaron de una charla con dos especialistas en el tema.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio y se enmarcó en el Día Internacional contra el Bullying /Acoso Escolar (que se recordó el 2 de mayo); y tuvo como invitadas especiales a dos referentes en la temática, a las Licenciadas en Psicología, Julieta Bordachar y Valeria Reta.

La propuesta fue llevada a cabo con el objetivo principal de que los niños pudieran expresar situaciones que les suceden en lo cotidiano respecto a este tema en los diferentes ámbitos de la vida diaria, como pueden ser la escuela y el club al momento de entrenar y jugar al fútbol.

Julieta y Valeria por su parte fueron las mediadoras del debate que se generó al respecto; y les brindaron a los niños diferentes formas y maneras de poder llevar adelante estas situaciones conflictivas con herramientas psicosociales.

Las moderadoras de la charla fueron las coordinadoras de los Puntos Digitales de General Villegas, Aúrea Gorosurreta y Milena Martín García, junto a los profesores del Club Atlético Villegas, Francisco Tondo, Joaquín Ferela y Omar Coria.

Acompañaron el encuentro Silvia Varea, directora de Educación del municipio; y Paula Solari, directora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente.

Los niños que estuvieron presentes tuvieron una activa participación a lo largo de todo el encuentro, haciendo preguntas y expresando sus puntos de vista sobre el tema.

Al finalizar el encuentro, reflexionaron sobre una leyenda que las especialistas les contaron y concluyeron en que un modo de prevenir el acoso escolar o bullying es educar desde la base del desarrollo de habilidades sociales, como la empatía, puesto que la preocupación por el bienestar y el cuidado de los demás, minimiza las conductas o reacciones violentas e impulsivas.