22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se inaugura el segundo Punto Digital en General Villegas

La noticia ya se había adelantado. Ahora tiene fecha y hora: viernes 12 de julio a las 11 horas

 

El segundo Punto Digital en General Villegas funcionará en La Trocha. La información ya se había conocido, pero ahora es un hecho y la inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio, a las 11 horas, en la Estación Cultural del barrio, en las calles Monte Santiago y Chacabuco.

«Un espacio de inclusión tecnológica, aprendizaje, capacitación y participación para toda la comunidad», sostiene la invitación de la Municipalidad local para los interesados en participar del acontecimiento y su posterior funcionamiento.

Punto Digital viene funcionando en las instalaciones del Centro Educativo Abierto Municipal (CEAM), en la zona céntrica de la ciudad, con participación activa de la sociedad. Y ahora esa posibilidad llega a un barrio de la ciudad.

El programa depende de la Secretaría de País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación Argentina. Consiste en una iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica, presente en todo el país a través de diferentes puntos conectados.

Brinda acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conexión gratuita a internet, formación en habilidades y oficios e instancias de expresión y participación ciudadana, tanto presencial, como así también, digital, por lo que significa para el Partido de General Villegas, una acción de alto impacto.

“Su instalación en La Trocha será una oportunidad para educar en territorio, reduciendo la brecha digital mediante la inclusión tecnológica y la generación de empleo que integre a los vecinos, ofrezca mejores y mayores oportunidades, mediante el reconocimiento de sus propios talentos y del desarrollo de nuevas habilidades y competencias mediante la educación”, había dicho en el anuncio la directora de Educación, Maricel Mangas.

Y agregó que, a través de él, “se estimulará en el barrio la educación permanente de niños, jóvenes y adultos, en distintas áreas del conocimiento y áreas de aplicación en general; y potenciará la formación en oficios mediante la propuesta de cursos presenciales y online. Inspirará, especialmente, a jóvenes mayores de 16 años, para que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología, mediante el desarrollo de emprendimientos productivos sociales, laborales y culturales”.

El segundo Punto Digital fue declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 952/2019.