22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se inaugura la Fototeca en el Museo Histórico Regional

Lleva el nombre de Don Juan Fábregues y quedará inaugurada este sábado 14 de mayo desde las 17 horas, en el Anexo del Museo.

“Fue el primer fotógrafo, un gran artista que inmortalizó gran cantidad de personas y familias y cuentan la historia de Villegas”, aseguró Miguel Alegrí, presidente de la Comisión.

También habrá en la muestra trabajos de otros fotógrafos locales que surgieron posteriormente como Alejandro Regidor, Sdrubolini, Stabulari, Cusín, Boyanoski (Foto Reflex) y Francucci.

“La Fototeca tendrá además la misión de registrar las fotos que nos van donando aquellos interesados que desean ver o trabajar en alguna temática que esté en una fotografía. Prestará ese servicio también”, dijo Alegrí.

El Museo Histórico Regional se fundó con el aporte de la comunidad y se puede ver todo lo que la gente donó, como una gran cantidad de cámaras fotográficas y filmadoras antiguas.

“Los fines de semana nos gratifica muchísimo la cantidad de jóvenes que vienen a recrearse, disfrutan y se van contentos, porque después de la pandemia habíamos quedado muy detenidos. Tuvimos la oportunidad de cambiar la comisión y ahora tenemos nuevos integrantes, con ganas de trabajar”, comentó.