22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Suspenden jornada sobre “Equilibrio ecológico en el desarrollo”

El presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo, había hablado en Actualidad de la Jornada sobre “Equilibrio ecológico en el desarrollo”, que se realizaría este jueves 6 de octubre en la Cooperativa Eléctrica de Emilio V. Bunge.

Pero, según informó esta mañana, el encuentro fue suspendido y postergado para principios del año próximo (2023), debido a las condiciones climáticas que no permitirían la realización de una de las actividades al aire libre; y algunas complicaciones de agenda de uno de los disertantes.

Colombo recordó que “ya se hicieron tres talleres en lo que va de 2022″, en el marco de «una iniciativa que arrancamos con las Cooperativas de los pueblos y la Sociedad Rural. Con esto apuntamos al desarrollo, al trabajo y, un punto muy importante, el cuidado de ese trabajo que se genera”.

En otro aspecto, Colombo manifestó que la instalación de un CAT en General Villegas “está bastante adelantado. Ya está asegurado que se va a hacer en el predio de Sigra. Y se está hablando de que haya otro en Bunge, así que estamos muy cerca y próximamente ya va a estar definido”.

Haciendo un balance del ciclo de talleres, el presidente de la Rural sostuvo que “las expectativas se superaron ampliamente. Estamos muy contentos. Para el año que viene ya están proyectadas charlas de oficios tradicionales. Tenemos que acordarnos que la Argentina se hizo trabajando y nosotros queremos volver a esa cultura del trabajo, a eso apuntamos. Y con estas actividades buscamos capacitación”.