22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Se llevaron a cabo jornadas de educación vial en la Escuela Secundaria de Villa Sauze

La Secretaría de Seguridad, a través del área de Educación Vial, realizó dos jornadas sobre normas de tránsito y espacios públicos destinadas a los alumnos de 1º a 6º año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 5 de Villa Sauze.

Se efectuaron diferentes propuestas, entre ellas: actividades prácticas y teóricas, juegos, armado de señales de tránsito, cuestionarios, charlas, videos educativos con el objetivo de abordar temáticas relacionadas con la concientización y seguridad vial.

Así como el Municipio es el encargado de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente y seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, de ejercer el control y la sanción en casos de incumplimiento de la normativa, también busca promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Las educadoras viales, Natalia Giménez y Melina Pérez, agradecieron a la directora de la EES Nº 5, Alejandra Barraza, por alentar a los alumnos y llevar a cabo el proyecto que consistía en crear señalización horizontal para las instituciones de la localidad.