22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

¡Se prepara el regreso de una Feria que viene con Envión!

Chicos y docentes del programa Envión están trabajando para lo que será la próxima Feria Anual, un cierre que exhibe parte de todo lo que los chicos han aprendido durante todo el año.

Actualidad se comunicó con Celeste Fábregues, coordinadora del programa, quien manifestó la alegría que sienten de poder volver a realizar la tradicional feria.

La pandemia fue una pausa en la presencialidad, pero «siempre seguimos trabajando con los chicos y atendiendo la alimentación al mediodía con la entrega de viandas», manifestó Celeste.

«Hoy podemos estar todos juntos otra vez en la sede y eso es lo que nos alegra, porque podemos trabajar para nuestra feria, que es una meta anual y es donde se expone todo lo que trabajamos en los talleres», señaló.

«Este año tuvimos los talleres de carpintería, cerámica, reciclado y además, estuvimos haciendo algunas cositas también en macramé, que es todo lo que vamos a exponer en nuestra feria», detalló la coordinadora.

Por otra parte, Celeste destacó que «el taller de música también va a tener participación en la feria, como lo hace todos los años.»

Para la docente, «lo que más nos emociona es cuando la gente nos escribe preguntándonos si nos puede alcanzar a la sede todo aquello que está sacando en una limpieza que hace en su casa. Y este último tiempo, hemos tenido muchas donaciones de material para reciclar. Eso no nos encanta. Y habla también un poquito de que nos vamos haciendo más conocidos.»

Por eso se renueva la invitación a la comunidad a que «todo lo que en casa ya no se usa, o ese poquito de algún material o pintura que quedó dando vueltas y que por ahí no le damos utilidad a nosotros nos sirve un montón. Agradecemos a las personas que nos tienen en cuenta y, en lugar de tirarlo, nosotros podemos reutilizarlo», aseguró.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora de Envión, ya hay una fecha tentativa para la Feria Anual, que como siempre se realiza en la sede de la institución.

«La fecha es tentativa, porque como es sobre fin de año no queremos que nos coincida con otros eventos y, además los chicos tienen muchos cierres de escuelas y otras actividades. Así que por el momento sería el sábado 17 de diciembre a las 19 horas», anunció Celeste.

«Ese día, los chicos van a hacer una muestra de lo que trabajaron en el taller de música. En este momento tenemos de profe a Mateo Trovatto, así que están trabajando y preparando cosas lindas para que vengan a visitar, conocer lo que hacemos y puedan ver también lo que aprendemos en cuanto a la música», expresó.

Finalmente, la coordinadora del Programa Envión en General Villegas, agradeció a los que acompañan todo el año y destacó que estos tradicionales cierres de feria, son «una verdadera fiesta y nos pone felices cuando año tras año, las puertas de Envión se van abriendo cada vez más y nos sobre todo, nos empiezan a conocer.»