22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Creativa y diversa, así fue la 1° exposición de cestería de papel

En la jornada de ayer se llevó a cabo la 1º exposición de cestería de papel en el Centro de Jubilados. La muestra estática del curso de cestería, a cargo de Eli Ojeda, comenzó a las 10 horas y se extendió hasta el mediodía.

Cestos, árboles de navidad, guirnaldas, bandejas, posa pavas, pesebres, cuadros y otras artesanías hechas de papel y cartón reciclado, formaron parte de la creativa exposición.

«Estoy muy contenta. Es impresionante lo que han trabajado los abuelos y la creatividad que tienen. El año pasado lo hicimos en el IMI con niños y ahora trabajamos con adultos mayores. Este es un taller que lo puede hacer cualquier persona, lo único que hay que tener es ganas de aprender», remarcó Eli Ojeda.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se entregaron certificados a los alumnos del taller. Estuvieron presentes la secretaria Zulma Sánchez y el subsecretario Silvio Borone.

«Algunas artesanas han decidido vender sus piezas, otras van a hacer por encargue. Estoy contenta porque no solamente se hizo un taller de cosas bonitas, sino que también es una salida laboral. Esta es la primer expo de cestería de papel y también es el comienzo de algo muy hermoso», concluyó Ojeda.

La propuesta para el año que viene es continuar reciclando, pero no solamente papel y cartón sino también plásticos y botellas.