22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Se realizó una charla de Residuos y Medio Ambiente en Punto Digital La Trocha

Se realizó la charla presencial “Residuos y Medio Ambiente” en el Punto Digital La Trocha. La misma estuvo destinada a jóvenes y adultos interesados en el tema de reciclado, limpieza de los espacios comunes del barrio y cuidado del medio ambiente, como así también la incorporación de conocimiento para reutilizar antes de reciclar.

El intendente Eduardo Campana estuvo presente en la charla y destacó el «trabajo encomiable que realiza Punto Digital desde la Dirección de Educación del Municipio. Esta reunión resulta importante porque la recolección diferenciada de residuos llega al barrio, al Punto Digital La Trocha. Es importante hablar de la separación de residuos en origen, de la posibilidad de reutilizar y reciclar».

Y añadió: «Esto es un trabajo en equipo verdaderamente de los Puntos Digitales, y también porque se articula en este caso con las áreas de Medio Ambiente y de Servicios Urbanos. Felicito a todos por esta tarea y por la forma en que llegan a los vecinos».

La directora de Educación, Maricel Mangas, se refirió al respecto: «Hace dos años inaugurábamos este Punto Digital en el corazón del barrio, con la misión de traer la tecnología y ponerla al servicio de la vida y educar en territorio. Esos dos grandes pilares los estamos desarrollando. Escuchamos las necesidades de los vecinos y las transformamos en propuestas de capacitación y aprendizaje, ahí hacemos la diferencia en sus vidas y en las nuestras».

La propuesta se enmarcó en el segundo aniversario del Punto Digital La Trocha, respetando la demanda de los vecinos del barrio.

«Estamos muy felices por la repercusión que hemos tenido, con el trabajo en territorio que venimos haciendo. Tuvimos la oportunidad de acercarnos a los vecinos y entender las necesidades que tenían para poder proponer acciones que realmente sean de su interés. Esta charla de Medio Ambiente, por ejemplo, que busca también poder mejorar la limpieza e higiene del barrio y para que desde chicos puedan ya aprender a reciclar y separar los residuos», manifestó la coordinadora de Puto Digital La Trocha, Milena Martín García.

Participaron vecinos del barrio, como así también de forma virtual acompañaron jóvenes y adultos de la ciudad y el distrito que, por cuestión de distancia, no pudieron acercarse de forma presencial.

«General Villegas es una de las pocas localidades que tiene dos Puntos Digitales en el país y eso es algo que siempre destacamos y razón por la cual seguimos apostando día a día. Invitamos a toda la comunidad que aún no conoce nuestra propuesta a que se acerque. Puede ser a través de nuestras redes sociales o de forma presencial», finalizó la coordinadora de Punto Digital, Auri Gorosurreta.

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan trabajando de forma conjunta, para ofrecer propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos de nuestra ciudad y el distrito en las vacaciones de invierno.