12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Se reunió en Villegas el equipo zonal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

La directora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente, Paula Solari, junto a la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino; y el Subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, recibieron este miércoles a Gastón Cucullo, del Servicio Zonal de Trenque Lauquen y su equipo, para analizar el trabajo que se realiza en el distrito y proyectar distintas estrategias a futuro.

“El equipo zonal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Trenque Lauquen actúa como órgano superior porque nos acompaña, supervisa y revisa la tarea del Servicio Local que está a mi cargo, así que mantuvimos una reunión muy interesante”, aseguró Solari.

Además, lo consideró un intercambio muy rico respecto a las problemáticas de infancia y adolescencia en el municipio y se plantearon algunas estrategias para continuar trabajando, como así como también las posibles articulaciones a realizar con el organismo provincial, a través de los proyectos que presentó General Villegas para dos Centros de Día, para niñas/os de primaria y secundaria en la ciudad cabecera.

Por su parte, Cucullo señaló que “estuvimos reunidos con el Ejecutivo y Legales, supervisando lo que es la tarea de niñez y adolescencia en el municipio y viendo las estrategias a plantear a futuro”.

“Hay una cuestión positiva respecto al trabajo que se está haciendo, porque está fundamentado y tiene una trayectoria. Lo que estamos viendo es que post-pandemia salen a la luz un montón de casos, sobre todo de abusos, donde hay que trabajar con todos los efectores, salud, educación; y hay que planificar todo lo que es el fortalecimiento familiar para poder seguir trabajando”, destacó.

En este sentido, Solari explicó que “se trabaja ininterrumpidamente y debemos ocuparnos de la corresponsabilidad para que el sistema funcione como corresponde, porque todos los efectores que trabajan con niñez y adolescencia tienen que estar ocupándose para que no quede centrado solamente en el Servicio Local, que es uno de los efectores que tiene posibilidad de hacer algo con los chicos.. Hay que renovar el compromiso de toda la comunidad y las instituciones con la niñez y adolescencia en Villegas”, finalizó la funcionaria.