22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Se terminaron los cupos para la cuarta edición del Villegas Adventure

En la semana se llegó a la capacidad máxima de 200 corredores y por lo tanto se dió por finalizada la inscripción a la competencia.

La cuarta edición de Villegas Adventure cerró sus inscripciones. Así lo confirmó Juan Chacón, integrante de la comisión organizadora, en su paso por OVACIÓN: «Lamentablemente ya no tenemos más cupos, se llenaron los 200 lugares que pusimos como capacidad máxima. Fue una alegría y una tristeza a la vez porque sabemos que hubo gente que se va a quedó afuera de la carrera», manifestó. «Decidimos poner ese límite para tener una mejor organización y no ser improvisados que andan a las corridas sobre la hora. De todas maneras el sábado 3 de septiembre se hará un chequeo para constatar si algún participante no abonó la inscripción. De ser así se le sacará el cupo y se reabrirá la inscripción», agregó.

Villegas Adventure se ha transformado en una de las competencias más esperada por los atletas locales y también por la gente de otras localidades que no dudan en sumarse para vivir la apasionante experiencia. Chacón develó que en la nueva edición los competidores se encontrarán con un recorrido diferente: «Cambiamos todo el circuito, va a ser totalmente nuevo. Por ahí se van a repetir algunos tramos, pero para mí va a ser la mejor de todas las ediciones. En la última semana presentaremos algunos vídeos con los recorridos de la competencia. Lo que sí les sugiero a los competidores que vayan bien hidratados porque va a ser una carrera complicada», expresó.

La carrera esta pautada para el domingo 18 de septiembre a las 10:30 horas. La largada se hará frente al Polideportivo Municipal. Las distancias a recorrer son las de 10 y 21 kilómetros. Un tema recurrente en las ediciones anteriores fue el incumplimiento del reglamento al momento de esquivar los obstáculos que se encontraban en el recorrido. Juan Chacón fue tajante al referirse del mismo: «Los reglamentos son los mismos de siempre. Todo aquel competidor que lo inflige será automáticamente descalificado. A los obstáculos los tienen que atravesar, no los pueden esquivar. Hemos hecho mucho hincapié en eso», subrayó.

Por último Chacón habló sobre una condición indispensable que deberán presentar todos los inscriptos: «Todos los competidores tienen que presentar un certificado médico, caso contrario no se les permitirá participar de la carrera. Otro de los papeles esenciales para poder competir es el deslinde de responsabilidad. A ambos deberán presentarlos el día sábado cuando se les otorga el kit en el caso de los atletas locales y el domingo en la mañana lo harán los participantes de afuera», cerró.