22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se viene el Remate de la Amistad de la cooperadora de la Escuela N° 1

La Escuela N° 1 ya se prepara para su tradicional remate. Este año es la 5° edición de un evento que es un éxito. En esta oportunidad será el sábado 20 de julio (Día del Amigo), a partir de las 9 horas, en el SUM de la Escuela.

Todo lo que se recaude será destinado a equipar al establecimiento educativo de tecnología. «Hemos empezado a equipar la escuela con proyectores en las aulas. Este año tenemos previsto completar el resto de las aulas. Todo es muy caro. La escuela se solventa con el aporte de cooperadora y los eventos que se realizan. Este es el más grande y el que más recaudación nos deja», contó Patricia Matilla, directora de la institución.

«Este año va a ser el remate de la amistad porque va a ser el Día del Amigo, en el SUM de la escuela. En la parte de atrás va a ir lo que puedA estar al aire libre y en el SUM lo que vaya en el interior. En los anteriores remates aceptábamos de todo: cosas buenas, cosas malas, cosas para tirar a la basura. Este año decidimos restringir las cosas que nos lleven, acotarlo, porque la esencia del remate es que sea solidario, para el aporte de una escuela. Muchos ven la veta del negocio nada más, y la verdad es que es un remate solidario», remarcó Gastón Arribas, presidente de la cooperadora de la escuela.

A diferencia de otros remates que duraban todo el fin de semana, este año será solamente 1 día. El viernes anterior se van a estar recibiendo las cosa para rematar y habrá tiempo hasta el domingo para retirar lo que no se haya retirado el mismo sábado.

«La escuela tiene 501 alumnos en la matrícula. Mucha de la población de Villegas ha pasado por la escuela. Por eso mucha gente trae cosas al remate. Todo lo que nos donen va a tener prioridad porque toda la ganancia es para la escuela» comentaron Patricia y Gastón.

Ese día habrá, además, cantina y feria americana.