22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

¿Se viene La Mezcla?

La integración de candidatos tras la interna es de un 75% (para el ganador) – 25% (para el perdedor). Es decir que en caso de darse la mixtura de candidatos entre las listas de Campana y la de Alegre se realizaría de la siguiente forma: el 1°, 2°, 3°, 5°, 6° y 7° concejal sería de la lista de Campana; mientras que el 4° y 8° sería de la lista de Alegre.

 

No, ésta no es una pregunta sobre el próximo espectáculo del grupo musical La Mezcla, sino que es un interrogante surgido ni bien se oficializó el triunfo de la lista de Eduardo Campana por sobre la de Gilberto Alegre dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

El intendente Campana se mostró abierto acerca de la posibilidad de integrar a los candidatos alegristas: «Según lo que dice la ley, las listas deben fusionarse, es un 75-25%. La semana que viene tendremos reuniones para ver cómo queda la lista de manera definitiva. Luego hay que hacer las presentaciones que correspondan y, de acuerdo a eso, ir trabajando y delineando cuál va a ser la estrategia para octubre. Tenemos que juntar las listas porque es una interna. El electorado votó eso y hay que cumplir lo que el electorado vota», comentó.

Y agregó: «Tenemos la expectativa de que los candidatos de Alegre estén dispuestos a ir una la lista de octubre. En otras internas también hicimos lo mismo y nos pudimos unir».

Del lado del alegrismo todavía no hay nada definido y aún se desconoce si aceptarán mezclar candidatos. «No hemos hablado nada. Descansaremos y después hablaremos», fue lo expresado.

Los próximos días serán decisivos para cerrar el acuerdo. Primero hay que esperar que cicatricen las heridas. Muchos especulan que los candidatos de Alegre no van a querer sumarse a la lista de Campana, pero todavía no hay nada confirmado.