12.7 C
General Villegas
domingo, 27 noviembre, 2022

Se viene un domingo a puro duatlón en General Villegas

El evento será organizado por la Asociación de Ciclistas Villeguenses. La largada esta pautada para las 11 horas.

Vuelven las tardes de duatlón a General Villegas. Este domingo desde las 11 horas se llevará a cabo una nueva competencia en el Parque Municipal General San Martín. La competencia consistirá en un primer recorrido de 5 kilómetros pedestre, luego 20 kilómetros de ciclismo y finaliza con 2,5 kilómetros de pedestrismo. Las categorías se dividirán en individuales tanto masculina como femenina, equipos mixtos y equipos por suma de edades. La concentración será en el Polideportivo Municipal.

Este duatlón es llevado adelante por la Asociación de Ciclistas Villeguenses. Sergio Viano, presidente de la agrupación, brindó algunos detalles de la competencia en su paso por Radio Actualidad: «Toda la carrera se va a concentrar en el Polideportivo. De ahí armaremos las grillas del atletismo y la combinación con la bicicleta», comentó Viano. «La idea es que puedan participar todos aquellos que tengan ganas, así tengan experiencia o no. Los circuitos no son muy complejos, por lo que para mi entender lo puede hacer cualquiera. Además son vueltas cortitas», agregó.

Consultado por como vienen las inscripciones, Sergio se mostró muy conforme: «Tenemos fe en que va a salir todo muy bien. Somos muchos que estamos trabajando día a día para que eso suceda. De momento tenemos 50 parejas inscriptas. Seguramente asistirán varios equipos de América, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen», manifestó.

Por último Viano se refirió a la posibilidad de que el público siga de cerca toda la competencia: «Queremos que la gente pueda ver toda la carrera por eso es que decidimos hacer todo dentro del parque. Es un lugar hermoso y podrán presenciar cuando se pasan la posta entre los equipos, todas aquellas cosas que hace rato no se ven acá», culminó.