11.7 C
General Villegas
jueves, 6 agosto, 2020

Se viene un Villegas Adventure repleto de nuevos desafíos

Se viene la 2da edición del Villegas Adventure. La fecha elegida es el fin de semana del 2 y 3 de marzo.
Se compite en forma individual en cuatro posibles distancias: 21 K (competitiva) y 10K (participativa), 4K (correcaminata) y 1K (de integración o inclusión).

Las categorías son las siguientes:

  • Para 21K: Individual Varones y Damas divididos cada diez años
  • Para 10K: Individual Varones y Damas divididos cada diez años
  • Para 4K: Individual Varones y Damas divididos cada diez años
  • Para 1K: Individual Varones y Damas divididos cada diez años

Habrá medallas finisher para todos los que cumplan la prueba; trofeos para los 1ros, 2dos y 3ros de cada categoría y distancia; y dinero en efectivo para los 10 primeros en la General Varones y Damas para la distancia de 21K. También habrá regalos y sorpresas.

El equipamiento mínimo (recomendado) por corredor para la competencia es: mochila, chaleco, cinturón que contenga recipientes de agua para una capacidad de 1.5 L, anteojos, teléfono celular y campera rompevientos.

Los organizadores de la competencia recuerdan a los atletas que es obligatorio hacerse un chequeo médico.

La inscripción tiene un costo de: 800 pesos para los 21 k antes del 31 de enero y de 950 pesos después, 750 pesos los 10 k, 200 pesos para los 4 k (correcaminata) y 100 pesos para la maratón inclusiva de 1 k. Lo recaudado por las dos últimas competencias se destinará a una institución.

Para reservar un cupo se puede hacer a través del sitio web: www.villegasadventure.com; o personalmente a Schnell Sport Villegas (Belgrano 376) y Zona Pampa (Rivadavia 533). Para informes comunicarse por Whatsapp al 03388 15401281.

Novedades
Pablo López y Ramiro Quintana, dos de los organizadores de este evento, comentaron que habrá sorpresas en la edición 2019.
«Va a haber un circuito nuevo. De acuerdo a sugerencias de los corredores se hicieron ajustes. La mayoría del recorrido va a ser en el campo, con dificultades que el corredor nos pedía. La salida y llegada va a ser desde el Parque, pero el recorrido es distinto, es casi totalmente por el campo. El corredor va a tener más exigencia que el año pasado», manifestaron.
Lo novedoso es que este año el Villegas Adventure le propone un juego al corredor: en el tramo final deberá elegir si atraviesa un sector lleno de obstáculos o va por otro más sencillo. Quienes se animen a hacer el último esfuerzo recibirán regalos para premiar el sacrificio.
También habrá hidratación, sector de frutas, enfermería, cantina, show y juegos para todo el público.
El programa
El sábado 2 de marzo será la entrega de kits y cerrarán las inscripciones a las 18 horas. Después se llevarán a cabo la correcaminata de 4 kilómetros, y la prueba de un kilómetro para personas que tienen alguna discapacidad. El domingo 5 será el gran día, con las competencias de 21 y 10 kilómetros.