22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Seamos parte del Hogar: un proyecto inclusivo, artesanal y solidario

Desde la Secretaría de Promoción y Producción, en el marco de Mujeres Líderes y articulando con la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Dr. Rogelio Lamas”, se realiza el Taller de Costura y encuentros de tejedoras.

El Proyecto “Seamos parte del Hogar” busca fomentar encuentros en esta propuesta, vinculando con los residentes y sus familias.

A través de la costura como actividad vinculante entre los residentes, las familias y la comunidad en general confeccionan manteles que serán utilizados en la institución.

Asimismo, cada concurrente aprende el oficio de la costura, generando momentos de encuentros para mejorar la calidad de vida y de tiempo compartido, dando la posibilidad también de que los abuelos sean incluidos en las actividades socio-comunitarias.

El taller de dicta en las instalaciones del Hogar los días lunes, martes y viernes de 9 a 11 horas, a cargo de Mónica Graciela Urquiza.

Para finalizar dicha propuesta se realizará un desayuno con los residentes y personas que participaron de la actividad, compartiendo lo realizado.

La segunda actividad, para colaborar con el acto del 25 de mayo que organiza la Casa de la Cultura, propone encuentros de tejedoras en la institución, con el objetivo de confeccionar escarapelas al crochet, disfrutando de momentos amenos y agradables en el Hogar; y trabajando juntos por un mismo objetivo.

Ambas propuestas serán con cupo limitado. Para sumarse a las actividades pueden comunicarse al 15516863.