15.8 C
General Villegas
domingo, 18 abril, 2021

Secuestran gigantesca planta de marihuana

Personal de la DDI, junto con personal de Narcotráfico Trenque Lauquen y Policía de la Comisaria de esa ciudad, realizó un allanamiento en el Barrio Julio Rodríguez, a raíz de una investigación de varios días de análisis cámaras de seguridad municipal e intercambio de información.

El procedimiento fue otorgado por la Unidad Funcional N° 7 a cargo del Dr. Leandro Cortelezzi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Una vez ingresado en dicho domicilio, en el sector del fondo, la policía encontró oculto por unas chapas hacia la cerca perimetral, una planta de abundante follaje, con características propias a la planta de marihuana. Realizadas las pericias de orientación por personal idóneo, arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), procediendo al secuestro de la planta que pesaba más de 36 kilos y frascos con fertilizantes para potenciar su crecimiento, por lo que se labró una infracción a la Ley de Estupefaciente (ley 23.737).

El causante, un masculino de 42 años de edad responsable del inmueble, fue puesto a disposición de la justicia, que determinará su responsabilidad respecto a la tenencia simple de estupefacientes en principio.

Quema de droga en Juzgado Federal Junín

Este miércoles, personal jerárquico y subalternos de la DDI Trenque Lauquen, se trasladó a la sede del Juzgado Federal Junín donde, por orden y con presencia de S.S. Juez Federal Pedro Plou y demás autoridades pertinentes, procedieron a la incineración de droga (marihuana) oportunamente secuestrada, en el marco del operativo desplegado a mediados del año 2019 con múltiples allanamientos, requisas vehiculares y interceptaciones. La más emblemática en RN5 (Estación de Servicio SHELL), donde se detuvo al cabecilla de la banda, BRUSSA MIGUEL ANGEL (50), transportando droga y armas para comercializar en esta región.

La causa en su momento tuvo 5 detenidos de esta organización dedicada al Narcotráfico, determinándose roles, con secuestros de varios vehículos, celulares, más de 3 kilos de marihuana y cocaína, dólares, armas, municiones.

La causa identificada como FLP 11818/2019 “Brussa Miguel Angel y Otros, S/ Inf. Ley 23.737” fue impulsada por la Fiscalía Federal de Pehuajó, a cargo de la Dra. María Cecilia Mac Intosh, Secretaria Dr. Romero.

El total de la quema fue realizada bajo formalidades legales, por encima de los 30 kilos de estupefacientes, donde participaron varias dependencias del ámbito jurisdiccional del Juzgado Federal JUNIN, con relación directa a los operativos de secuestro de esa droga.