22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Segundo «Gundi» Agüera, un wing izquierdo de los de antes

Aunque está radicado en Mar del Plata desde hace muchos años, Segundo «Gundi» Agüera no olvida su etapa en Banderaló, aquellos días en los que vistió la camiseta albiazul de Juventud.

Wing izquierdo, zurdo, rápido y guapo, Agüera jugaba con el 11 en la espalda y bien pegado a la raya, conjugando habilidad con buena pegada. Debutó muy joven en el fútbol, a los 15 años, jugó unos años en nuestra liga hasta que la vida lo llevó por otros destinos.

«El fútbol era una pasión, a mi me encantaba. Era ligero y tenía condiciones para jugar de wing. En esa época se usaban mucho los wines. Fue una etapa muy linda del fútbol», comenta Agüera en diálogo con OVACIÓN.

«Gundi» integró, además, aquella recordada selección sub 16 de la Liga del Oeste (en aquellas épocas Villegas integraba esta Liga) que participó de un torneo argentino organizado por la AFA, saliendo campeona en la Provincia de Buenos Aires y tercera a nivel nacional.

«Fue una época de oro. Junto con Eresuma, Alonso, Vicente y otros jugadores. Quedó un vínculo para siempre. Al día de hoy, después de tantos años, seguimos en contacto. Es algo hermoso», recuerda.

Luego de jugar en Juventud estuvo entrenando en Ferro Carril Oeste, pero por un tema laboral recaló en Mar del Plata y decidió abandonar el fútbol. «En Mar del Plata jugué en Mitre y después en Villa Gesell, pero muy poco. Era muy chicos y mi viejo quería que trabaje. Eso hizo que abandonara la carrera futbolística», reconoce.

Hincha de Independiente (jugó contra la Quinta del Rojo -integrada por Bochini- una vez que el combinado e Avellaneda visitó Cuenca), amante del fútbol de Barcelona (no se pierde ninguno de sus partidos por televisión), Agüera siempre recuerda con cariño su etapa en Banderaló y en Villegas.