12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Segundo taller de oficios en Banderaló: funcionalidad y tecnología de cosechadoras y tractores

La Agrupación Crecer invita a participar del segundo taller de oficios brindado a la comunidad, de la mano de Trayken SA y CASE.

Este es el segundo taller de oficios, de la serie que organiza Sociedad Rural del Pdo. de General Villegas junto a las Cooperativas de los pueblos, que se realizará el día 24 de junio en en Corralón Municipal de la localidad de Banderaló (calle Ingeniero White); y consta de dos bloques:

POR LA MAÑANA

● 9 a 12.30 hs: funcionalidad y tecnología de las cosechadoras
Unidad: Cosechadora Case Mod: Axial Flow 7150 – CUPO LIMITADO (hasta 40 personas, porque se necesita una máquina disponible cada 20 personas).

POR LA TARDE

● 14 a 17 hs: mantenimiento y funcionalidad de tractores
Unidad: Tractor Case Mod: Puma 185

Tal como ocurrió con el primer taller, la actividad es gratuita y se otorgará diploma de asistencia. Tras la jornada se servirá un almuerzo para los participantes.

Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural, se refirió en Actualidad a las expectativas que generan este tipo de jornadas de capacitación. «Las del primer taller fueron superadas, porque apuntamos a cuarenta personas y hubo alrededor de cien», dijo.

Para la próxima jornada, asegura el titular de SR, «la convocatoria ya es un éxito, porque a 48 horas de lanzada, ya se habían inscripto 30 personas para el taller de cosechadoras y 60 para el de tractores.»

Además, anunció que «ya estamos pensando en un tercer taller sobre fumigación y Big Data a nivel de aplicaciones, para que se pueda controlar y saber exactamente dónde cae la gota de producto y que no haya deriva que pueda ocasionar algún perjuicio. Esa tecnología permite tener en cuenta el clima, la humedad y otras variables que aseguran la aplicación.»

«Para el próximo taller, que probablemente sea virtual, en los locales de las cooperativas o Sociedad Rural, se ha pensando en mantenimiento de edificios, como plomería, electricidad, pintura, pero hay que organizarlos muy bien», manifestó Colombo.

«Hay que tener en cuenta que el distrito cuenta con 720 mil ha., que el sector agropecuario produce 800 millones de dólares y que un 60% de la ocupación laboral emerge de ese sector que, además, ofrece remuneraciones muy altas. Por eso arrancamos con talleres de especialización en manejo y tecnología en el agro», asegura Daniel Colombo, quien agrega que, «además, los resultados son realmente muy buenos.»

«La idea es que través de la capacitación y la educación, la gente pueda acceder a un trabajo de calidad», finalizó el presidente de Sociedad Rural.

🟢 LINK DE INSCRIPCIÓN AL CURSO: https://forms.gle/Hs9Z5fxk16QkABes5 o por mail a crecerfundacion.pgv@gmail.com o telefónicamente al (03388) 499035