12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Seguridad: Hablemos de prevención

El presidente del Foro de Seguridad, Alejandro Castaños; el Fiscal General Dr. Roberto Rubio; y la secretaria de Fiscalía, Dra. Karina Talarico, se reunieron en la Fiscalía del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Mantener el diálogo entre instituciones es la idea, «con el objetivo principal de acercar la ciudadanía a la justicia y, de esa manera, fortalecer un trabajo en conjunto para el bien de la comunidad y la región es el principal», expresaron desde el Foro local.

Por un lapso de una hora y media se trataron y analizaron, aparte de casos puntuales, la situación general del distrito, la necesidad de implementar tecnologías que aporten herramientas para el esclarecimiento de casos delictivos y de trabajar en prevención situacional y la urgente actualización de la Ley 8031/73.

Además, se trató el tema de la ubicación geográfica del Partido de General Villegas con respecto a seguridad, la importancia del compromiso del personal de seguridad y su desempeño en las distintas áreas, teniendo en cuenta la importancia de cada una y el trabajo en equipo.

La visita también tenía el fin de comentar el trabajo que está realizando el Foro de Seguridad local con respecto a prevención social, que comenzó en el mes de junio con reuniones con distintos actores de la sociedad sobre violencia y seguridad; y la necesidad de que se involucren todas las partes para encontrar un camino de mejor convivencia y armonía ciudadana, dejando de lado las políticas partidarias, generando herramientas que se dirijan a prevenir todo tipo de violencia, por lo que se invitó a la fiscalía a ser parte.

Desde el Foro se destacó «la amabilidad y predisposición del Dr. Roberto Rubio y la Dra. Karina Talarico»k, con quienes «se llegó a la conclusión de que es necesario un trabajo de compromiso fuerte y sostenible para un cambio de la realidad que estamos viviendo. Para ello es fundamental unir todas partes, por lo que se acordó realizar a futuro distintas jornadas de trabajo».