12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Seguridad: «Vamos resolviendo reclamos con óptimos resultados», sostuvo Rojo

El secretario de Seguridad, Rubén Rojo, informó el trabajo que realizaron este fin de semana las distintas dependencias policiales, así como también la guardia urbana y el centro de monitoreo de la ciudad.

Respecto a los procedimientos relacionados con la comercialización de estupefacientes, que se hicieron en Piedritas y General Villegas, manifestó que estuvieron enmarcados «en una causa por narcotráfico que se venía haciendo desde hace bastante tiempo atrás»; y comentó que el vehículo finalmente interceptado «ya se había profugado en una oportunidad».

«Los viajes se venían haciendo semanalmente a Rosario (Santa Fe) en distintos vehículos y en grupo», agregó Rojo de manera escueta.

En otro aspecto, informó sobre distintos trabajos realizados durante este fin de semana en materia de seguridad.

«Uno de ellos está relacionado con el esclarecimiento de un delito rural, luego de la tarea investigativa que hizo el personal del CPR local, en el marco de una causa caratulada Abigeato Flagrante Delito. También hubo un caso de Amenazas Calificadas donde un sujeto utilizó con un arma de aire comprimido, similar a una 45; y aprehensiones por violencia de género, en contexto de prohibición de acercamiento», detalló brevemente el funcionario.

«La guardia urbana y el centro de monitoreo están trabajando bien», agregó; y aportó el dato de que «desde la Secretaría de Seguridad estamos proveyendo el cableado para el acceso Carrozzi, el sector de calle Ithurbide y durante la semana lo haremos para el alumbrado interno del predio donde se encuentra el CPR».

«Por otro lado -continuó- colocamos reductores en General Villegas, Piedritas y Cañada Seca. A medida que nos van pidiendo vamos resolviendo los reclamos que podemos, con óptimos resultados y satisfechos», concluyó Rubén Rojo.