22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

¿Seis meses más para los billetes de 5 pesos?: en la sucursal local del Provincia no hay información

Ante el pedido de prórroga por seis meses a la medida que establece que a partir del 1° de febrero ya no circularán los billetes de 5 pesos, ACTUALIDAD consultó al respecto en la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En la entidad que se encuentra en las calles Belgrano y Moreno, la fuente consultada manifestó que hasta el momento no había llegado ninguna comunicación al respecto, reconociendo que es mucha la gente que se acerca al Banco para realizar el cambio de billetes o realizar depósitos en cuentas.

La misma fuente informó que allí no hay inconvenientes con las monedas, aunque aclaró que la entidad bancaria trata de administrarlas bien para distribuir en las diferentes sucursales.

En este sentido, destacó que a la hora de la entrega se analiza la situación de cada cliente. «Si en una ferretería no hay monedas, el comerciante no puede dar tornillos a modo de vuelto», ejemplificó, siendo gráfica al respecto.

En este contexto, se manifestó que hay casos en los que además de monedas también se entregan billetes.

Por el momento, no ha habido inconvenientes para realizar las diferentes operatorias con los papeles de $ 5 (cambio directo o depósito en cuentas).

Al mismo tiempo, se recordó que si no se informa lo contrario de manera oficial, más allá de que los billetes de 5 pesos dejarán de circular desde el 1° de febrero, hasta el 28 de ese mes habrá tiempo de canjearlos o depositarlos en los Bancos.