10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Semana completa de vacunación en la posta: llegan más dosis y se vacunará a menores de 60 años

Una vez que se termine de inmunizar -con primera dosis- al grupo etario de 60 a 69 años, se continuará con los menores de 60, dándole prioridad a los que tienen factores de riesgo. Germán Polari, coordinador de la campaña de inmunización en General Villegas, le confirmó a Actualidad que ya están llegando turnos para esa franja poblacional.

Esta semana será una semana completa de vacunación en la posta ubicada en el Prado Español. Estaba previsto que el lunes y el martes se vacune con 800 dosis de la Sinopharm (de origen chino) destinadas a segunda dosis. Sin embargo, Germán Polari -coordinador de la campaña de inmunización contra el COVID en General Villegas- adelantó en los micrófonos de Actualidad que los días miércoles, jueves y viernes también se vacunará, aunque con primeras dosis que están al caer.

«Ya tenemos asignadas tres jornadas de vacunación de 280 turnos por día, así que serían 840 turnos que se están notificando y van a ser convocados a la posta de vacunación para recibir una primera dosis», sostuvo Polari.

Lo novedoso es que esta semana se completaría la vacunación del grupo etario de 60 a 69 años y se comenzaría a inmunizar a menores de 60 años, dándole prioridad a quienes tengan factores de riesgo.

«Ya se había vacunado a la población de menos de 60 años, con factores de riesgo, cuando la vacuna china Sinopharm no estaba autorizada para mayores de 60 años. Se siguen sumando vecinos a la vacunación. Ya estamos arriba de los 11.000 inscriptos», finalizó Polari.