22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gestiones de Campana en La Plata

La administración municipal parece tomar una dinámica distinta en las últimos días. El doctor Eduardo Campana viajó a la capital bonaerense donde realizó distintas gestiones.

Tras visitar el ministerio de Infraestructura el intendente visitó Radio Provincia de Buenos Aires, donde habló de esos trámites.

Sobre la posibilidad de concluir la obra de la Terminal de Colectivos señaló que «son obras de mucho tiempo, que han quedado relegadas de gestiones anteriores. Cuando comencé como concejal en 2013 había presentado un proyecto para la continuidad de esa obra, que debía estar finalizada en 2010, y a través de gestiones realizadas en este corto tiempo vemos una luz porque está pronta a licitarse.»

Las gestiones de Campana abarcaron además la posibilidad de dotar de cloacas a barrio Progreso donde se hizo la tercera colectora de la ciudad.

En cuanto a obra pública habló con optimismo de la pronta realización de la ruta segura entre Rufino y General Villegas. «La esperamos con ansias porque no solo permite el desarrollo sino sacar la producción del partido de General Villegas», destacó.

También habló de la radicación de médicos venezolanos en la ciudad, que se concretará en marzo; y cuestiones afines a la educación, articulando con la Universidad de Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) por el cursado de alguna tecnicatura u otras carreras. «Queremos ver la posibilidad de contar con una subsede como la que tienen en Pergamino. Estamos trabajando en esa línea.

La charla derivó luego hacia los fenómenos climáticos que afectan periódicamente a General Villegas: «Sufrimos tres tormentas de fuertes vientos con voladuras de techos que afectaron a más de 30 familias, pero felizmente los pudimos asistir y en 48 horas tenían sus problema resuelto».

«Y esta semana salió también la contratación directa para arreglar los 300 metros cuadrados de techo que se le volaron a la Escuela Técnica. Intervino el Ministerio de Educación y los trabajos comienzan esta semana. En la Escuela agraria pasó algo similar pero no fue tan importante y se pudo resolver», agregó.

En cuanto al año electoral adelantó sus deseos de «no trabajar más de dos o tres meses en la campaña para las elecciones de octubre para abocarnos a que nuestro distrito esté mejor».

Como es habitual en él, Campana se mostró sereno y no cambió el tono de voz en ningún punto de la entrevista.

«Esperamos una gran cosecha, lo que va a mejorar mucho las condiciones generales. También confiamos que la inflación va a ir bajando. Vamos a estar mucho mejor en el futuro pero se necesita tiempo para eso. Nada se puede resolver de un momento para otro», subrayó el intendente.