22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Septiembre será especial en el CEC

El Centro Educativo Complementario (CEC) recibe septiembre de una manera especial, teniendo en cuenta que durante este mes se celebran el Día del Educador, del Estudiante, de la Paz y de los Derechos de Niños y Adolescentes.

«Para celebrar el Día del Maestro hemos propuesto a toda la comunidad de la institución, personal docente, auxiliar y familias, intervenir un guardapolvo que ya no usen con un mensaje para la ‘Seño’; y organizamos tres sorteos semanales entre aquellos alumnos que hayan respondido de alguna manera a nuestra propuesta», comentó la Orientadora Social Mariana Andreani.

«También se plantean dos desafíos de baile, uno para Jardín y otro para Primaria, para elegir al rey y la reina de la primavera, con todos aquellos alumnos que participen», agregó.

«Y para la Maratón de Lectura -continuó- cada ‘Seño’ con su grupo hará videollamada y les leerá un cuento; mientras que para el 21 de septiembre, que es el Día Mundial de la Paz, haremos grullas. Para eso, invitamos a toda la comunidad a participar dejando su grulla en una urna que estará colocada en Supermercado La Anónima».

Grullas

Las grullas de Origami o papel de arroz son muy conocidas en Japón y su símbolo más característico es para dar suerte y traer paz a tu vida.