2.9 C
General Villegas
lunes, 13 julio, 2020

SERGIO BERNI: «LA SOCIEDAD NO TIENE PACIENCIA NI GANAS PARA QUE LE DIGAN QUE ENTRAMOS EN UNA CUARENTENA INDETERMINADA»

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este martes que «la cuarentena hoy no existe más» porque, salvo los niños y personas mayores, «el resto de la gente circula libremente», y que la sociedad ya «no tiene paciencia ni tiempo ni ganas» para una cuarentena indeterminada.

«Creo que la sociedad no tiene paciencia ni tiempo ni ganas para que le digan que entramos en cuarentena de manera indeterminada. Tenemos 15 días de tolerancia, que hay que usarlos tácticamente de manera eficiente y eficaz, y en el momento justo: ni antes, ni después», expresó el funcionario.

Berni consideró que existió «una cuarentena medianamente estricta los primeros treinta días, que nos dio resultados exitosos. Pero el éxito no sólo hay que alcanzarlo sino también consolidarlo».

Sin embargo, «la cuarentena hoy no existe más como tal, porque en la sociedad hay dos cuarentenas: los grupos mayores de 65 años, que entienden que son un grupo vulnerable y se protegen; y los niños, que están en una cuarentena forzada. El resto de la sociedad circula libremente y no se respetan las normas mínimas para tener una cuarentena exitosa».

«No hay una cuestión de creencia, sino una opinión médica que surge de la observación en 90 días del andar por el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires», concluyó en diálogo con Radio Mitre.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre