22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sergio Bertone: «Está previsto vacunar en cada una de las localidades»

El director de los CAPS habló al respecto después de la prueba piloto que se llevó a cabo este sábado en Piedritas. También se refirió a la situación del Covid en los pueblos del distrito; y en este sentido sostuvo que «se pidió que Santa Regina baje de fase», teniendo en cuenta el número de activos que actualmente tiene.

 

El director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Sergio Bertone, evaluó la primera experiencia en Piedritas; y anticipó que se realizará en todas las localidades cuando lo permitan desde la Posta de Vacunación. Además, analizó la situación del COVID en el interior del Partido.

“Estuvimos mucho tiempo esperando esto, desde noviembre que anunciaron que se iba a realizar en los pueblos estuvimos preparando todos los protocolos que nos habían pedido para todos los Centros de Salud, armando lugares con los elementos necesarios para vacunar, pero se extendió un poco. Lo veníamos pidiendo al Ministerio de Salud de Provincia y de Nación a través de notas; y seis meses después se logró que se haga una prueba piloto en la localidad de Piedritas, con buena repercusión, con más de 50 personas vacunadas dentro del rango de edad que se está vacunando en este momento”, sostuvo Bertone.

Asimismo, señaló que “se llegó a casas de personas que por alguna incapacidad no pueden movilizarse; y se terminó de vacunar a los abuelos de los Hogares del pueblo con las segundas dosis”.

Con respecto a la situación COVID, explicó que “la realidad de Piedritas hoy es que tiene 3 casos activos y estamos contentos, porque la gente se está cuidando un poquito más y va a ser el próximo pueblo que comenzará con las clases presenciales”.

Al mismo tiempo, manifestó que “se pidió que Santa Regina baje de fase, porque no es un número que estábamos acostumbrados a tener en localidades pequeñas. Son casos positivos que, nos comentaron, fueron a causa de gente que estuvo en otros lugares, como Rufino o Venado Tuerto. Empezaron con sintomatología y 12 personas dieron positivo. Para Santa Regina es mucho”.

Del mismo modo, señaló que “si bien Cañada Seca está muy bien, este viernes tuvo 11 casos positivos, pero el aislamiento de los convivientes por contactos estrechos (chicos de primaria y secundaria) llegó a 60 personas. Para un pueblo así es mucha cantidad”.

Banderaló se mantiene respecto de la cantidad de casos; y Santa Eleodora y Villa Sauze no registran casos positivos.

“Esperemos que en estos días, después del fin de semana largo y el Día del padre, no tengamos más casos positivos”, dijo Bertone; y reiteró que “el cuidado, el distanciamiento y el uso de barbijo es lo que nos cuida”.

Por otro lado, Bertone adelantó que “está previsto vacunar en cada una de las localidades. Ya se tiene  el lugar asignado y los elementos necesarios, así que solamente necesitamos la confirmación de la posta de General Villegas para ir a vacunar a los pueblos”.

“Gracias a Dios tenemos un número de vacunados y vacunas importante. Eso nos va a ayudar también, junto con el cuidado de las personas, que es fundamental”, finalizó.