22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Sergio Buil empieza a soltarle la mano a Macri

Sergio Buil, ex intendente de América y actual diputado nacional, realizó declaraciones que levantaron polvareda: «Estoy junto al grupo de Emilio Monzó. Si en un futuro Alberto Fernández gana y propone un proyecto amplio habrá que analizar si somos parte», lanzó.

 

«Tenemos un compromiso hasta el 10 de diciembre. Después trabajaremos para formar una nueva estructura. Argentina necesita un proyecto de integración y a eso apuntamos», le dijo Sergio Buil a Nicolás Floes Duperou (periodista y director del periódico La Nueva Prensa y del portal de noticias RTPE).

Es sabido que el nativo de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, se convirtió hace años en una figura buscada por varios sectores que componen al mapa político de la Argentina. En las últimas horas los rumores sobre un llamado de Alberto Fernández viene haciendo mucho ruido en el posible armado de un futuro Gabinete si gana las elecciones del 27 de octubre. Es ahí donde aparece la figura del tejedorense, hoy presidente la Cámara de Diputados pero desplazado de la mesa chica del gobierno nacional. Dicen los corrillos que el Albertismo lo pretende para sus filas.

Sergio Buil compone la mesa chica de Monzó y logró convertirse en uno de los principales laderos que hoy tiene el ex jefe comunal de Tejedor en sus filas.

El ex mandatario comunal de Rivadavia dialogó con el periodista Nicolás Flores Duperou y dijo: «La apuesta de Cambiemos fue un proyecto muy interesante, pero lo que falló fue que no hubo discusión interna. Junto con Emilio Monzó planteamos varias cuestiones y no fuimos escuchados en el Gobierno. Creo que el principal error de la gestión fue desconocer a la política como herramienta y dar responsabilidades a gente sin experiencia».

El ex intendente de Rivadavia fue crítico de la gestión nacional: «La elección de 2017 fue una muestra de apoyo para profundizar los cambios que esta forma de gobierno pretendía. El problema fue que en el PRO se cerraron. Si Emilio Monzó hubiese sido más escuchado los resultados hoy serían otros». En otro tramo de la nota reconoció que su líder político fue tentado por varios sectores de la política nacional: «Alberto Fernández fue uno de ellos. El tema es que ahora no es momento de hacer especulaciones. Nosotros estamos comprometidos hasta el 10 de diciembre y vamos a respetar nuestra palabra».

En esa línea, consultado sobre la concreta posibilidad de pasar a formar parte de un futuro Gobierno de Fernández, el referente de Rivadavia Primero agregó: «El país necesita una política integradora que rompa la grieta. Que busque acuerdos comunes y deje atrás los esquemas de corrupción y clientelismo. Si eso ocurre, lo escucharemos y no descartamos nada».

Fuente: RTPE Multimedios