22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Sergio Camino: «Intentaremos ser un equipo ordenado»

El nuevo entrenador de Cosmopolita habló de su llegada a la institución piedritense y sobre cuál será la apuesta para la temporada que iniciará este domingo.

Ya con las aguas más calmadas, luego de lo que fue el sorpresivo portazo de Antonio Gómez, Cosmopolita concentra toda su atención en el debut del Apertura frente a Atlético y Socia Cañada Seca. El elenco albirrojo ya cuenta con su flamante entrenador, Sergio Camino, quién asumió el liderazgo del cuerpo técnico a falta de pocos días del inicio de la temporada 2023.

Camino, es oriundo de General Villegas, pero hace muchos años que está radicado en Rufino. Sus primeras armas en el fútbol las hizo en Rosario Central, donde fue colaborador del preparador físico de la cuarta división. Luego continuó su carrera en Rufino, donde tuvo pasos por los 3 equipos de la ciudad.

En una charla con OVACIÓN, Sergio aclaró como se dio su llegada a Cosmopolita: «Había tenido un contacto con el club a principios del año. Fue antes de que se oficializará al entrenador anterior. Luego de la situación que ocurrió, volvieron a contactarse conmigo y acá estamos», manifestó. «No es lo ideal llegar a un plantel posterior a la finalización de la pretemporada. De todas maneras vamos a intentar armar un equipo que sea ordenado en su forma de jugar. Creo que lo más difícil será poder llevar a cabo las transiciones de ataque a defensa y viceversa. También trataremos de inculcarle a los jugadores el sentido de pertenencia para con el club. Para mí eso es algo fundamental en mis equipos», añadió.

Casi sin mucho tiempo de trabajo, Caminos deberá afrontar la temporada con los jugadores que la dirigencia le consiguió al entrenador anterior. A pesar de ello, el villeguense no mostró preocupación alguna sobre tal situación: «En mis anteriores clubes nunca me caractericé por traer muchas incorporaciones. Suelo darle mucha confianza a los chicos del club, ya que ellos más que nadie saben lo que es representar a la institución debido a que lo llevan haciendo desde niños», sostuvo.

Sergio también brindó su opinión acerca de como ve la competencia en la Liga de Fútbol de General Villegas: «Pienso que este año será una temporada muy difícil, producto de la cantidad de equipos que se armaron para luchar en los primeros lugares. De todas maneras creo que todos arrancamos con la mismas aspiraciones de campeonar en la primer fecha. Luego con el correr de los partidos se verá para que esta cada uno», subrayó.

Por último Camino habló de como se imagina el duelo del próximo domingo ante Atlético y Social Cañada Seca: «Va a ser un partido muy duro. Ellos son un equipo que ya viene trabajando hace un año, con una entrenador al que conozco como es Gustavo Dehesa. Subestimar a un equipo como Cañada sería un gran error de nuestra parte», afirmó.