22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Sergio Viano y Patricia Zarauz, los grandes ganadores de la «Vuelta al Partido»

Ambos villeguenses se impusieron en la generales masculina y femenina de los 370 kilómetros.

La 16° edición del raid ciclístico de la «Vuelta al Partido» fue todo un éxito. Más de 180 ciclistas se atrevieron a competir en la tradicional competencia de Rural Bike, la cuál contó con dos modalidades de distancia: 370 kilómetros y 230 kilómetros.

La «Vuelta grande», como es conocida la carrera de los 370 kilómetros, tuvo a dos grandes ganadores: Sergio Viano y Patricia Zarauz.

Viano fue el primer ciclista en cruzar la línea de llegada. El villeguense llegó a Santa Eleodora a las 19:10 horas, donde se coronó como el más rápido de la competencia por tercera vez consecutiva (Las anteriores dos fueron compartiendo el primer lugar). «Fue una de las carreras más duras que corrí, sobre todo por el piso», comentó Viano en su paso por OVACIÓN. «Otros lindos condimentos fueron el viento y la arena, pero creo que lo más difícil fueron los caminos. La exigencia al cuerpo fue demasiada», agregó.

Sergio también remarcó el gran nivel de los ciclistas que se presentaron en esta edición: «Este año el nivel de la competencia fue muy alto. No recuerdo una edición con tantos buenos corredores. Eso a uno lo motiva más», sostuvo.

Consultado por si vivió algún contratiempo en la competencia, Viano respondió: «El único inconveniente que tuve fue con la cadena. Me sucedió en uno de los tramos que aún estaba con un pelotón de ciclistas. Por suerte lo solucioné rápido y retomé el ritmo sin problemas», exclamó.

Quienes acompañaron en el podio a Viano en la general masculina fueron Federico Stirling, oriundo de Vedia, y Sergio Geltgenlichter, que a pesar de todos los inconvenientes que sufrió logró culminar en un valioso tercer puesto.

En la general femenina la vencedora fue Patricia Zarauz. La experimentada ciclista villeguense demostró una vez más que continúa vigente y con un gran nivel para la alta competencia. Zarauz relegó al segundo lugar a la platense Jessica Raingo, una especialista en distancias largas. Quién cerró el podio fue Elizabeth Litardo, oriunda de la localidad de Colón.

«Hasta yo misma me sorprendí del nivel que mostré», manifestó Zarauz en dialogo con ACTUALIDAD. «Me preparé de la mejor manera para tratar de cumplir mis expectativas y por suerte lo logré. Mi objetivo principal fue el poder hacer visible la lucha de mi hermana y el recordar a mi sobrino», añadió.

Por otra parte, la competencia de los 230 kilómetros tuvo varios ganadores. En la general masculina compartieron el primer lugar, Facundo Tapia, Max Di Tomasso y Franco Di Tomasso.

En tanto en la general femenina, se consagró la oriunda de Luján, María Nicosia. Completaron el podio, Mirta Ledesma y la villeguense Lorena Pereyra.

A continuación, repasamos las clasificaciones generales que dejó la 16° edición de la «Vuelta al Partido»:

Clasificaciones generales de la "Vuelta al Partido"

370 Kilómetros

General Masculina

  1. Sergio Viano (General Villegas)
  2. Federico Stirling (Vedia)
  3. Sergio Geltgenlichter (General Villegas)
  4. Lito Ruiz (Rojas)
  5. Hugo Minghetti (América)
  6. Walter Dimasse (Colón)
  7. Tony De Paula (Haedo)
  8. Luis Alzogaray (Monte Grande)
  9. Fernando Baigorria (Los Polvorines)
  10. Mauro Ferramondo (Pergamino)

General Femenina

  1. Patricia Zarauz (General Villegas)
  2. Jessica Raingo (La Plata)
  3. Elizabeth Litardo (Colón)
  4. María Fernández (General Villegas)
  5. Romina Nikitoff (Ramos Mejía)

230 Kilómetros

General Masculina

  1. Facundo Tapia (Rufino)
  2. Max Di Tomasso (Cucha Cucha)
  3. Franco Di Tomasso (Cucha Cucha)
  4. Nahuel Falcón (Rufino)
  5. Bruno Marchetto (Rufino)
  6. Fernando Serna (Amenabar)
  7. Germán Argüello (Luján)
  8. Ricardo Carrera (Carlos Tejedor)
  9. Marcelo Alba (Piedritas)
  10. Daniel Street (Santa Isabel)

General Femenina

  1. María Nicosia (Luján)
  2. Mirta Ledesma (Pergamino)
  3. Lorena Pereyra (General Villegas)
  4. Carolina Ni Colo (Saladillo)
  5. Graciela Manfredi (General Villegas)
  6. Alejandra Araújo (Trenque Lauquen)
  7. Rosana Urtizberea (General Villegas)
  8. María Ángeles Gutiérrez (Trenque Lauquen)
  9. Graciela Maquerotti (General Villegas)
  10. Ivana Palcevich (General Villegas)