22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Sí se puede: intendente del sur cordobés  anunció un descuento del 50% al impuesto sobre las patentes de los automotores

El intendente municipal de General Levalle, Federico Gallo, realizó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local y anunció en su discurso inaugural “un descuento importantísimo del 50%” al impuesto sobre las patentes de los automotores, valuado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y el cual registró un fuerte aumento en este año.

Ante la posibilidad de otorgar una moratoria más a los contribuyentes que adeudan el pago de tal gravamen, el titular del Ejecutivo optó por implementar su disminución, que beneficiará a quienes “están al día”, reveló Nexos del Sur.

“Le vamos a dar una mano a la gente; la patente es lo que se cobra más caro en General Levalle”, manifestó Gallo en cuanto a la carga impositiva estatal que intenta aliviar con esta medida.

Otro de los objetivos que persigue el intendente es reconocer el esfuerzo de los ciudadanos que cumplen con la aludida obligación. Dicha bonificación será efectiva “a partir de la cuota 2 que vence en abril”.

Gallo sostuvo que “venimos de muchos años difíciles”, haciendo hincapié en el último sobre todos, en el que la situación sanitaria incidió negativamente en la economía nacional, por lo que decidió atenuar ese impacto con la referida rebaja.