22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Siguen los cambios en el cronograma del Concejo: ahora el presupuesto y la tributaria 2022 se tratarán el 3 de enero

Fue por pedido del Departamento Ejecutivo. En la última sesión extraordinaria el cuerpo legislativo decidió realizar la sesión el 11 de enero, lo que ocasionó malestar en algunos ediles.

El Departamento Ejecutivo pidió adelantar la sesión en la que se tratarán el presupuesto y la tributaria 2022. Si bien estaba prevista para el 11 de enero, finalmente se llevará a cabo el 3 de enero.

Según informaron a Actualidad, el Ejecutivo Municipal no está dispuesto a esperar tanto tiempo ya que luego de aprobada la ordenanza tributaria (en caso de que resultase aprobada, vale recordar que el oficialismo ya no tiene la mayoría con el voto doble del presidente) debe transcurrir un lapso determinado hasta que la misma pueda ejecutarse. Ante la necesidad de actualizar el valor de las tasas y/o multas, El Ejecutivo pidió que se adelante su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Este nuevo cambio volvió a ocasionar molestia en un grupo de legisladores que se quejaron por las desprolijidades. De hecho, se sabe que algunos de ellos tenían planificadas sus vacaciones para esa fecha. ¿Suspenderán todo para poder sesionar?