22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Silvia Yglesias: «Hay que tener responsabilidad y respeto para lo que uno se compromete»

Previo a la asunción de los nuevos consejeros escolares del distrito, la presidente del Consejo Escolar le dijo a ACTUALIDAD tener «sentimientos encontrados» respecto a las renuncias de Juliana Rojas y Carlos Goicochea, «porque son personas que conozco y sé que son responsables en sus actividades. A lo mejor no evaluaron demasiado bien su situación antes de asumir este cargo», sostuvo

 

Damián Gutiérrez y Carina López son los nuevos consejeros escolares del Partido de General Villegas. Ambos asumieron ayer en sus funciones, luego de las renuncias de Juliana Rojas (en el mes de diciembre de 2019) y Carlos Goicochea (la semana pasada).

El acto se llevó a cabo en el hall del Consejo Escolar y contó con la presencia del intendente Eduardo Campana. Previo a la jura de los nuevos consejeros, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, habló con ACTUALIDAD.

«Nos ha tocado un año bastante movido, de tener que ir reacomodándonos. No terminamos de organizar las funciones y el Consejo», expresó Yglesias al considerar el contexto. Y manifestó tener «sentimientos encontrados en ese sentido».

«Son personas que conozco de toda la vida -dijo refiriéndose a Rojas y Goicochea-. Acepto sus razones, sé que son válidas las cuestiones económicas o familiares; y que esta es una decisión de cada uno, pero sí creo que uno lo debe pensar antes, cuanto acepta. Nosotros no somos un cargo a dedo, la gente nos elige, vamos a buscar el voto a su casa, somos la imagen de una campaña y de un grupo», reflexionó.

Y dirigió su mensaje particularmente «a las futuras personas que piensen en integrar una lista; o a quien la conforma. Hay cosas que evaluar antes y estar seguros. No es algo fácil, todos en algún momento flaqueamos, no tenemos un sueldo extra, es el básico que teníamos, no tenemos beneficios como los puede tener un concejal. Lo nuestro es poner el hombro y el interés por las escuelas, pero estas condiciones ya las sabíamos antes de entrar. Uno tiene que tener un poco de responsabilidad y respeto para lo que se compromete».

«Para futuros candidatos, que lo piensen bien antes de dar el sí, porque desorganizan una institución que necesita estar organizada. Estamos en el inicio del ciclo lectivo y hay un montón de cosas. Afortunadamente las administrativas les ponen el hombro y los que estamos también, tratando de que el funcionamiento en las instituciones sea normal y que esto no afecte sobre todo a las escuelas», añadió.

Sobre los nuevos concejales, expresó que «Damián Gutiérrez es joven, con toda la energía, viene con muchas expectativas y eso da un poco de aire. Tiene muchas ganas de trabajar y se va a ocupar del tema Transporte. Carina López es alguien que como directora cuenta con mucha experiencia. Ella va a estar a cargo de Cooperadora».

 

Obras

En otro aspecto de la información, la presidente del Consejo Escolar habló de felicidad al referirse a la reciente inauguración del nuevo Jardín de Infantes N° 910 de Santa Eleodora. «Eso da energía, renueva, además está en un pueblo y visibiliza más a las poblaciones que siempre están más relegadas por la distancia, ya que a lo mejor no tienen -sin querer- la atención que uno le da a General Villegas por estar más cerca. Contentos de que se terminó la obra».

«Desde el Consejo Escolar seguimos trabajando. Ahora se aprobó parte de lo que era el plan de obras, así que esperamos que se hagan los depósitos correspondientes desde Provincia para iniciar las que fueron prioridad; trabajando siempre con Obras Públicas, lo que es Fondo Educativo, para agilizar algunas. Este año tenemos como meta -y lo venimos pidiendo- un arreglo integral de la Escuela N° 17, que tiene una matrícula tan grande y no ha tenido tantos arreglos en los últimos años».

Respecto al Jardín 917 sostuvo que «se está trabajando con Provincia para aumentar el presupuesto y sacar la licitación. Tengo fe que este año se va a terminar, porque está encaminado», concluyó.