22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Silvio Borgo: «No esperemos que nos cambien de fase, nosotros tenemos que cuidarnos»

El periodista de Coronel Charlone habló con ACTUALIDAD sobre la situación que se está dando en el pueblo respecto al COVID-19. Este jueves los casos activos eran 20

 

«Dada la cantidad de habitantes que tiene la localidad, el número de casos activos (este jueves eran 20) es bastante importante; y restan conocer los resultados de 5 hisopados. Pero además, es muy importante la cantidad de aislados», comenzó diciendo Silvio Borgo, periodista de Coronel Charlone.

Y agregó que si bien «el tema de la pandemia se está haciendo muy largo -desde marzo hasta acá-, ahora es el momento en el que realmente hay que aislarse, porque si los casos continúan se va a agravar mucho la situación. Retroceder de fase no gusta, pero la responsabilidad pasa por uno».

Borgo no le encuentra explicación a la situación que se dio en pocos días. «Es raro decir lo que pudo haber pasado. Se habló mucho de las fiestas clandestinas, aunque las hubo en todos lados según la información que se maneja, pero en Charlone y Bunge es donde los números han picado en punta. No sé si es una cuestión de relajación o de contacto con otras provincias. Es llamativo lo que ha sucedido, pero los casos positivos son reales, así que algo pasó».

Reconoció además que en el pueblo «hay muy poco uso de barbijo; y respecto al distanciamiento social creo que se está tomando más conciencia ahora».

También mencionó que «en estos últimos días se ve mucho menos gente, no están saliendo mucho de sus casas, pero todavía hay casos de personas que les cuesta usar el barbijo en la calle».

Borgo destacó «la labor de la delegada del pueblo y de quienes trabajan en el CAPS, que todos los días están dando recomendaciones; y se pide que sean sinceros a la hora de transmitir los contactos, porque es fundamental a la hora de poder cortar con la cadena de contagios».

El charlonense sostuvo que «algunos vecinos de la localidad se hisopan en forma privada, pero en este caso el dato se vuelca al número final que tenemos a diario de manera oficial».

Y para terminar recomendó a los habitantes del pueblo que «no esperemos que nos cambien de fase. Nosotros mismos lo podemos hacer, tenemos que cuidarnos. Son 15 o 20 días, para que se vayan cortando los contagios y no saturar el sistema de salud».