22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sin fiesta en Cañada Seca por el coronavirus

Los festejos estaban previstos del 24 al 26 de abril.

 

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de priorizar la vida de todos y no poner en riesgo a nadie, la Comisión de Festejos por el 120° aniversario de Cañada Seca decidió posponer las celebraciones que se iban a llevar a cabo en abril. La fecha estimativa sería octubre, aunque aún no fue confirmado oficialmente un día específico.

Este es el comunicado de la Comisión:

«Debido a la Emergencia Sanitaria que vive nuestro País y el mundo, hemos resuelto reprogramar los festejos del 120 Aniversario de nuestra localidad. Con mucho dolor hemos tomado esta decisión, ya que nos encontrábamos en la recta final y con muchísimos compromisos asumidos, pero a la vez con la profunda convicción de estar haciendo lo correcto, poniendo la salud y la vida de nuestra gente por encima de lo demás.

La fecha posible del festejo sería en octubre. Tenemos que coordinar con los artistas que estaban contratados, los expositores, proveedores y demás. En los próximos días estaremos anunciando la fecha con exactitud.

Se respetarán todos los compromisos asumidos, y se solucionará cualquier problema que pueda ocasionarse. Pedimos sepan comprender esta decisión, que fue muy pensada y debatida en el grupo de trabajo y también con el Municipio.

El sorteo de la rifa (premios mayores) se trasladará a la nueva fecha de almuerzo, con la misma modalidad de sorteo (Escribano Público) para de ese modo poder cumplir el compromiso de la mejor manera que nos permite esta situación.

El mundo vive un momento único, que afecta a todos; y solo con prevención y responsabilidad podremos salir adelante en esta lucha contra un enemigo silencioso pero peligroso.

Pedimos a todos sepan comprender la situación, renovamos el compromiso de seguir trabajando, ya no sólo para festejar un aniversario, sino también para celebrar la vida y el bienestar de los cañadenses y de los amigos que nos visitarán en ese momento.

Hoy la prioridad es la vida, y con toda la esperanza y la fe hacemos una pausa para tomar impulso».