22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sin novedades del paradero de Milagros

Hasta el cierre de nuestra edición la menor seguía sin aparecer. La bicicleta en la que Milagros se fue de su casa fue hallada por la Policía y reconocida por su madre. Ayer, la Policía Científica realizaba distintas pruebas y peritajes en nuestra localidad tratando de encontrar un indicio que permita dar con el paradero de la joven. 

La menor de edad (17) Milagros Robledo aún no aparece. Desde el día 13 de noviembre se ausentó de su hogar. Su madre, María Luján Robledo, fue quien radicó la denuncia el pasado lunes 25 del corriente mes.

El comisario Lucas Pereyra dialogó con FM Actualidad y comentó algunos de los pormenores del caso: «Nosotros tomamos conocimiento el lunes, a las 18.30 horas, por parte de la madre de la menor, la señora María Luján Robledo, quien dio cuenta que su hija Milagros se ausentó de su hogar el 13 de noviembre, alrededor de las 18-19 horas y, hasta el día de la fecha, no habría regresado. Desde la Policía Comunal se puso en marcha un protocolo de actuación: se visitaron a todos los conocidos de la menor, pero esa diligencia arrojó resultados negativos ya que no pudo ser localizada y las personas que la conocen no tienen conocimiento de su paradero».

El otro paso del protocolo de acción es solicitar la colaboración de las distintas delegaciones policiales, de toda la Departamental, de Partidos y Provincias vecinas, de instituciones y organismos, y de medios de comunicación.

«Hasta el momento no se ha obtenido ninguna informacón certera para dar con el paradero de Milagros. Desconocemos por qué la menor ha tomado la decisión de irse y no volver. Esta cuestión se va a aclarar una vez que esté ubicada y sea puesta a disposición del Servicio Local. De ahí saldrá el motivo y las causas por las cuales ella tomó esta decisión. Hasta el momento no podemos confirmar cuál ha sido el móvil para que esta chica se vaya de la casa. Estamos chequeando toda la información que, a cuentagotas, estamos obteniendo», expuso Pereyra.

La Policía está analizando un abanico de información muy amplio: visitando personas y lugares que Milagros frecuenta, consultando teléfonos y redes sociales, entre otras cosas. Ayer, la Policía Científica se encontraba en nuestra ciudad realizando distintas pruebas y peritajes. Además, trascendió que la bicicleta en la que Milagros huyó fue hallada en un comercio de calle Rivadavia y el rodado fue reconocido e identificado por la madre de la menor.

«Lo que recomendamos en estos casos es hacer la denuncia de forma inmediata. Cualquiera que pueda aportar datos se puede acercar a la Comisría o llamar a los teléfonos 421015-421994», concluyó Lucas Pereyra.

Algunos rasgos y detalles a tener en cuenta

La altura de Milagros es de 1.70 mts, contextura delgada, tez blanca, cabello color castaño a los hombros, ojos marrones, con pecas en nariz, tatuaje en antebrazo izquierdo (un trébol).

Al momento ausentarse vestía remera manga corta color violeta, con letras en pecho en color blanco, calza corta color gris, zapatillas color rojas de lona y mochila color beige.