22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Sin soluciones para la Ruta 33 que afecta directo en la cuarta

Los distritos de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires y localidades de La Pampa y Santa Fe sufren las consecuencias de una traza muy deteriorada.

La falta de soluciones y el anuncio de que no habrá obras en el país potenció el reclamo de distintas organizaciones y sectores políticos por la concreción de mejoras de la seguridad vial en el corredor de la Ruta nacional 33, que afecta directamente a 3 distritos de la cuarta sección como General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen.

«La situación, a esta altura de las circunstancias, es de extrema gravedad e irreversible en la medida en que el gobierno nacional no actúe de manera inmediata en materia de seguridad vial y transitabilidad que tiene todo el tramo de la Ruta 33, entre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe», se quejó una agrupación vecinal en una nota enviada a Infonoroeste en el mes de enero.

«Constantemente recibimos noticias de accidentes de gravedad en la región donde se registran pérdidas materiales, pero también víctimas fatales. Es necesario que se tomen medidas de forma urgente para que esto no siga sucediendo», afirmaron en ese sentido.

También destacaron que ningún plan de bacheo puede ganarle al bache porque el problema de la Ruta 33 es estructural y, por lo tanto, se necesitan obras de infraestructura.