22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Social Cañada Seca luchó hasta el final pero no pudo con Ingeniero que sigue prendido en el lote de arriba

Para ser protagonista hay que rendir un examen domingo a domingo. A pesar del reciente antecedente entre ambos, Atlético y Social Cañada Seca terminó siendo un duro hueso de roer para un gran candidato al título como lo es Ingeniero White. El Rojo traspiró más de la cuenta pese a jugar en condición de local.

Ingeniero no demoró demasiado en dar el primer golpe, de hecho a los tres minutos el «Rojo» se encontró arriba en el marcador. Tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó servida en la medialuna a Agustín Becerra, que con un fuerte derechazo estableció el 1 a 0.

A pesar de la desventaja inicial Cañada salió a pelear el partido. Sus puntos más altos fueron Andrés Bonda, Carlos Vera y un enchufado Francisco Ferreyra.

A los 15 minutos Matías Sepúlveda se perdió un mano a mano increíble frente a Lisandro Domínguez. El goleador de la liga no definió nada bien y el arquero terminó adivinando su intención. Solo fue un aviso de lo que llegaría en el segundo tiempo.

El Lagunero también contó con una clara ocasión de gol en los pies de Alejandro León. El número 10 sacó provecho de las dudas de la defensa de Ingeniero y quedó mano a mano con Lautaro Guaraglia. El guardametas oriundo de General Pico volvió a demostrar porque es considerado por muchos como el mejor arquero de la liga y contuvo el remate sin problemas.

Otro de los destacados del primer tiempo fue Kevin Bornes. El ex FC Tres Algarrobos hizo su debut con la camiseta de Ingeniero y rindió en gran nivel como lateral derecho.

En el arranque del segundo tiempo el elenco cañadense contó con otra chance clara de convertir. Ferreyra sorprendió con una gran acción individual pero no la finalizó de la mejor manera.

Perdonar tantas veces a un equipo como Ingeniero te puedo costar muy caro y más si en su plantel cuenta con jugadores de la talla de Matías Sepúlveda. El centrodelantero aprovechó un gran pelotazo desde el fondo por parte de Mariano Díaz y quedó habilitado de cara al gol. En esta ocasión el ex Racing de Fortín Olavarría no perdonó y con una exquisita definición decretó el 2 a 0. Tras el gol el atacante salió lesionado y en su lugar ingresó Mario Cáceres.

Social Cañada Seca encontró rápidamente el descuento. Todo inició con una buena recuperación en mitad de cancha de Mariano Llanes que conectó con Matías Grimalt y este asistió a Ferreyra para que recortara la ventaja pese al esfuerzo de Guaraglia.

Una vez que la visita descontó el encuentro entró en una nebulosa. Ingeniero no se impacientó y manejó la pelota con total tranquilidad jugando con el resultado. Por su parte los dirigidos por Roberto Dehase (hizo su debut como entrenador de Atlético y Social Cañada Seca) apostaron al contragolpe.

Sobre el final del partido Agustín Becerra casi firma su doblete. El polifuncional jugador se encontró con una brillante tapada de Domínguez luego de que Martín Chora lo dejara solo de cara al arco.

Victoria con algún sobresalto pero victoria al fin para un Ingeniero que sigue prendido en el lote de arriba. En la próxima fecha recibirá a uno de los líderes del certamen, Sportivo.

 

Ingeniero 2 (Agustín Becerra y Matías Sepúlveda)

Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Franco Aliendro, Kevin Bornes, Nicolás Pratto, Mariano Díaz, Agustín Becerra, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Nicolás Duhalde. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Oscar Wirtz, Nazareno Gómez, William Cortina y Mario Cáceres. Cambios: Mario Cáceres por Matías Sepúlveda, Oscar Wirtz por Nicolás Pratto y Nazareno Gómez por Nicolás Duhalde.

Social Cañada Seca 1 (Francisco Ferreyra)

Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Gonzalo Filipuzzi, Dario Madero, Mariano Llanes, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Román Madero, Matías Grimalt, Alejandro León y Carlos Vera. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Neri Zonda, Mateo Domínguez, Nicolás González, Matías Puebla, Denis Cumella, David Baldor y Luciano Di Prinzio. Cambios: Mateo Domínguez por Román Madero, Nicolás González por Andrés Bonda y Matías Puebla por Gonzalo Filipuzzi.

Árbitro: Claudio Castillo