22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sol Fernández: «A partir de ahora hay que empezar a construir la unidad del peronismo»

El clima del búnker del Frente de Todos lista 2 (encabezada por Sol Fernández) fue de pura alegría. No es para menos. No solamente se impusieron en la interna a la lista 4 (de Horacio Pascual) por un parcial 70% vs 30%, sino que les alcanzó para ganarle a Juntos únicamente con los votos propios (es decir sin sumar los de la lista 4, que también pertenecen a la fuerza Frente de Todos).

Los 4787 sufragios recibidos son el 32% del electorado que este domingo concurrió a votar (siempre calculado sobre el voto positivo). Si se suma el 13% de los votos recibidos por la lista de Horacio Pascual, el Frente de Todos suma el 45% de los votos totales. Por supuesto que en política uno más uno nunca es dos, es decir que quien votó a Pascual en septiembre no necesariamente votará a Fernández en noviembre. Eso se verá en las generales.

Sin embargo, más allá de especulaciones y sumatorias, el Frente de Todos fue el claro ganador de las elecciones, y Sol Fernández hizo pata ancha en la interna del espacio.

La líder del Frente de Todos y ahora candidata a primer concejal -Sol Fernández- encabezó la caravana por el centro de la ciudad. Pero antes habló con Actualidad y dijo esto: «Somos los ganadores de todas las PASO, de la interna y de las generales, así que estamos muy emocionados y agradecidos a la gente por su voto de confianza. Las expectativas fueron colmadas. Esperábamos una muy buena elección, producto del trabajo que venimos haciendo hace muchos años y que profundizamos mucho estos dos últimos años. Con muchas expectativas para las generales. El lunes ya empezamos a trabajar para seguir construyendo el Villegas que queremos», expresó.

Una tarea difícil será tratar que las heridas del Pascualismo sanen para que puedan ensamblarse las listas: «A partir de ahora hay que empezar a construir la unidad, esa unidad del Peronismo que tanto nos pidió la gente. Empezaremos a trabajar en eso», enfatizó Fernández.

Por su parte, Gerardo Chichiri -candidato a segundo concejal- sostuvo que «sabíamos que íbamos a andar bien porque teníamos el apoyo de la gente. Lo sentíamos. Pero no pensábamos tener tanto impacto. Obviamente que esto es un compromiso y es una confianza que nos deposita la gente y que tenemos que retribuir con mucho más esfuerzo y dedicación. Estamos comprometidos a hacerlo. Nosotros queremos seguir trabajando para la gente. Esta es la línea de partida. Ahora vamos a trabajar de cara a lo que se viene».

Chichiri le dedicó el triunfo a los militantes, pero también le agradeció a la gente: «El triunfo es de los compañeros que trabajaron mucho. Tanta dedicación, tanto esfuerzo, tanta buena onda no podía fallar. El clima que se vive dentro de este espacio de trabajo es muy positivo. Con la gente que nos acompañó y nos depositó su confianza estoy eternamente agradecido. Es para ellos el triunfo y el compromiso», dijo.

«Esta fue una prueba que sobrepasamos positivamente. Pero acá no hay nada ganado. De ahora en más se renueva el esfuerzo, el trabajo. Vamos a seguir hasta noviembre para ver si, en primer lugar, consolidamos este triunfo. Y segundo, nuestro objetivo final es ser gobierno en el 2023. Estamos enfocados en eso», finalizó Chichiri.

Sin dudas que las elecciones generales serán una plataforma de despegue para el deseo de llegar a la intendencia en 2023. Los interrogantes que surgen son: ¿Será un vuelo lo suficientemente largo como para que el impulso alcance para llegar al 2023 con fuerza? Habrá que esperar lo que pase en noviembre y también lo que suceda en el país y en la provincia en los próximos dos años.