22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sol Fernández: «Quienes dicen que salimos por una cuestión electoral están equivocados»

La líder de la oposición habló sobre la campaña de inscripción casa por casa que el Frente de Todos está llevando adelante en los barrios y en las localidades del interior. El objetivo es que la mayor cantidad de personas de nuestro distrito reciban la vacuna contra el coronavirus. «Tendrían que salir todos los bloques de la política a hacer esta actividad, porque estamos militando una política sanitaria en contexto de pandemia», dijo.

Sol Fernández, jefa de ANSES y concejal y presidente del Frente de Todos, hizo alusión a la campaña de inscripción casa por casa que su espacio político está llevando a cabo en barrios populares de la ciudad cabecera y también en los pueblos del distrito. El objetivo es inscribir a la mayor cantidad de personas que todavía no hayan manifestado la voluntad de recibir la vacuna contra el COVID.

«Hace dos semanas que arrancamos con esta inscripción masiva en barrios populares de Villegas. También nos acercamos a Emilio V. Bunge el día sábado. Para ponerle fin a esta pandemia tenemos que lograr que toda la población se inscriba para recibir la vacuna. Nos pusimos a disposición de la coordinación de la posta de vacunación para seguir sumando nuevos inscriptos. Si bien ha avanzado muchísimo la vacunación en el partido de Villegas, hoy tenemos alrededor del 90% de los inscriptos vacunados con la primera dosis, sabemos también que falta mucha gene por inscribirse y por lo tanto por vacunarse. Tenemos 19.000 inscriptos, así que hay un universo de 6.000 personas que todavía no se han inscripto para recibir la vacuna. Queda un trabajo importante por hacer. Nuestro rol como políticos y militantes del Frente de Todos es salir a buscar esa gente para persuadirla y convencerla de que es un acto de solidaridad. Si todos estamos vacunados va a haber menos circulación comunitaria, menos contagio y menos muerte», afirmó Fernández.

La Trocha fue el primer barrio. Más de 70 personas fueron inscriptas durante esa jornada.  puntualmente atrás de la vía. Encontramos muchas personas sin inscribirse. Luego los concejales y militantes del Frente de Todos recorrieron las calles del barrio Ciclón, donde también encontraron casos de gente que no se había inscripto (aunque en menor cantidad).

«Tendrían que salir todos los bloques de la política a hacer esta actividad, porque estamos militando una política sanitaria en contexto de pandemia. También las instituciones que se quieran sumar. Sería muy positivo para completar estas 6.000 personas que faltan inscribirse y poder decir que todos los villeguenses estamos vacunados», expresó.

Ante las críticas de aquellos que dicen que esta campaña casa por casa responde a meros intereses electoralistas, Sol Fernández dijo: «En enero había 1.500 personas inscriptas. Un número muy bajo. Enseguida nuestro espacio político empezó a colocar mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad cabecera. Luego de poner las mesas duplicamos ese número a 3.000. Cuando empezó la campaña de vacunación hubo una campaña política de ciertos sectores de la oposición de desprestigio de la vacunación y, por lo tanto, la gente tenía mucha incertidumbre y miedo. Hubo que romper con ese mito de que la vacuna era veneno y empezar a hacer la campaña de difusión e inscripción. Estuvimos desde el primer momento. Y ahora, que todavía queda mucha gente sin inscribirse y vacunarse, creemos que es momento de volver a salir. Quienes dicen que salimos por una cuestión electoral están equivocados: nosotros desde el primer momento de la campaña de vacunación hemos salido a difundir», destacó la concejal.

Este fin de semana la campaña continuará casa por casa, en un barrio a definir de la ciudad cabecera y también en algún pueblo del distrito. Todos los que no están inscriptos podrán hacerlo y recibir su vacuna.

Elecciones

Si bien faltan muy pocos días para la entrega de listas de precandidatos (el 24 de julio es la fecha límite), Sol Fernández manifestó que aún no hay nada definido en el Frente de Todos.

«No hemos estado abocados a ese tema, ni al armado de listas. Calculo que más cerca del 24 estaremos cerrando eso. A diferencia de otros años estamos tranquilos. Tenemos un grupo de trabajo muy solido y hemos conformado una mesa política muy sólida. Estamos tranquilos y seguros que, llegada la fecha, podremos armar la mejor lista. Hoy no es la preocupación primordial, está en la agenda pero no como prioridad», sostuvo.

Ante la consulta sobre si encabezará la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos de General Villegas, Fernández afirmó: «Seguramente así va a ser, salvo que exista otra propuesta o la necesidad de que acompañe desde otro lugar».