22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sol Fernández: «Si a la industria, al comercio y a las pymes les va bien, nos va bien a todos»

La presidente del Frente de Todos de General Villegas invitó al comercio, a las pymes, al sector industrial y a los productores agropecuarios a participar de un encuentro virtual con autoridades del Ministerio de Producción bonaerense donde se explicarán cuáles son las herramientas crediticias, financieras e impositivas para hacerle frente a la crisis y a la pandemia. 

Sol Fernández, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de General Villegas y principal referente de ese espacio político, invitó a comerciantes, pymes, empresarios, industrias y productores agropecuarios a participar de una reunión virtual que se llevará a cabo este jueves, a las 16 horas, con autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, ARBA y del Ministerio de Trabajo.

«La idea es poner en conocimiento de todos los comerciantes, pymes e industrias que participen las herramientas crediticias e impositivas con las que cuentan. A partir de eso ellos pueden ver qué les sirve y lo pueden solicitar de manera formal», explicó Fernández.

La idea surge a partir del paquete de medidas anunciado por el gobernador Kicillof para afrontar la crisis generada por la pandemia.

«Gestionamos una reunión virtual con los funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires para poner en conocimiento a todas las pymes, industrias, empresarios y comerciantes del Partido de General Villegas sobre las herramientas que existen. Si a la industria, al comercio y a las pymes les va bien, nos va bien a todos. Es clave para generar fuentes de trabajo. La Municipalidad no puede seguir siendo la única fuente laboral. Teniendo en claro eso tenemos que reforzar la industria, reforzar las pymes y reforzar los comercios para que sean ellos los que generen el trabajo que necesitamos los villeguenses. Hicimos la gestión, logramos contactarnos y nos ofrecieron esta reunión virtual para el jueves, a las 16 horas, con funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, con gente de ARBA y con gente del Ministerio de Trabajo», sostuvo la concejal.

Los que quieran participar de esta reunión virtual deberán contactar al Frente de Todos a través de las redes sociales o a Soledad Frey de la Cámara de Comercio de General Villegas. Hay que inscribirse en la charla a través de un link. No hay cupos limitados.

«Esta charla es una inversión. Para todo aquel que tiene un proyecto económico-productivo conocer estas herramientas le da la posibilidad de planificar mejor su inversión», invitó Fernández.

Trabajando en conjunto con el gobierno municipal

Esta semana se llevó a cabo un encuentro entre el jefe comunal, Eduardo Campana, el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, y los ediles de la oposición.

«Le solicité esa reunión al intendente Campana como presidenta del bloque y como responsable política del Frente de Todos porque nos pusimos en contacto con el Ministerio de Obras Hídricas de la Nación para saber si se podían gestionar obras para el distrito de General Villegas. Nos contactaron con Néstor Álvarez y él nos dijo que le hagamos llegar al intendente municipal la propuesta de hacer una reunión virtual entre el intendente, el Ministerio y nosotros para informarles qué proyectos serían interesantes para los vecinos, en cuanto a aguas y cloacas. Nos reunimos junto a Daniel Cepa sobre qué obras son las más importantes y necesarias en el distrito para solicitarlas, de manera conjunta, al Ministerio de Obras Hídricas de la Nación», explicó Fernández.

Y añadió: «Fue una reunión muy productiva porque hablamos diversos temas que tienen que ver con obras y gestiones de Nación y Provincia para el distrito de General Villegas. Desde que Campana asumió su segundo mandato me acercó una carpeta de obras que quería gestionar para que yo le pudiera ayudar a llegar a los Ministerios y poder lograr en conjunto estas obras que necesita el Partido. Este lunes 28, a las 16 horas, tenemos el ZOOM virtual con una carpeta de obras que vamos a solicitar. También le pedí a Horacio Pascual, que forma parte del Directorio de ABSA, que me pase cuáles eran los pedidos que había hecho él para nuestra ciudad y nuestro Partido. La idea es reforzar el pedido aprovechando esta reunión virtual con Nación».