22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

¿Evita los une?

Terminó el homenaje a Eva Duarte de Perón por el 100° aniversario de su natalicio. En la jornada de cierre asistió la plana mayor del Movimiento Evita y hubo foto de unidad. Sol Fernández, presidente del PJ local, dijo: «Como PJ hemos cumplido y estamos a la altura de las circunstancias».

 

Concluyó «100pre Evita», el homenaje a Eva Duarte de Perón en el marco del centenario de su nacimiento. La actividad, que fue organizada por el Partido Justicialista de General Villegas, comenzó el miércoles 8 de mayo y concluyó el pasado viernes.

El homenaje se llevó a cabo en el Cine Teatro Español. Se proyectó un fragmento de una de las películas de Evita (la interpretada por Ester Goris), luego Viviana Guzzo -referente del PJ Los Toldos- dirigió unas palabras al público presente. A modo de cierre hubo un show de música en vivo con el dúo Analía Moyano (voz) y Gonzalo Navarro (guitarra).

Sol Fernández, presidente del PJ local, realizó un balance de la jornada: «Estuvo muy lindo, colmó nuestras expectativas. Fueron alrededor de 40 personas al cierre. Entregamos un recordatorio del homenaje (pins). Estamos contentos y satisfechos por toda la actividad que hemos hecho. Villegas no se quedó atrás con respecto a los 100 años de Evita. La historia lo va a recordar. Creo que como Partido Justicialista hemos cumplido y estamos a la altura de las circunstancias».

¿Dupla Fernández-Fernández también a nivel local?

Sol Fernández (PJ-Unidad Ciudadana) y Germán Fernández (Movimiento Evita) se sacaron una foto junto a la imagen de Eva. Consultados acerca de la posibilidad de que ambos espacios vayan juntos en la próxima elección esto fue lo que dijeron:

  • «No hay ningún arreglo con ningún espacio por ahora» (Sol Fernández)
  • «Estamos charlando por ahora» (Germán Fernández)

Si bien no confirmaron nada ese «por ahora» que ambos deslizaron deja entrever que hay una puerta abierta hacia el camino de la unidad y que, por lo menos, los espacios están discutiendo el tema. El hecho de que arriba las cosas ya se hayan definido seguro que allana el camino hacia un encuentro. ¿Se producirá?