22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Reunión cumbre con el eje puesto en la educación

El jefe comunal, Eduardo Campana, y la directora de Educación, Maricel Mangas, mantuvieron una reunión con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. En el encuentro se delineó el trabajo a realizar en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Villegas.

El intendente Eduardo Campana junto a la directora de Educación Maricel Mangas participaron de un encuentro en La Plata con la directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y el subsecretario en Infraestructura Ariel Lambezat.

“Fue una reunión muy productiva porque pudimos desarrollar con la ministro Vila todos los temas que veníamos trabajando e incluso hablar de obras de infraestructura con el subsecretario Lambezat”, dijo Campana.

En este sentido explicó que «hablamos fundamentalmente de aquellas instituciones escolares que tienen riesgo de inicio, como la Escuela de Villa Saboya, los cielorrasos de la Escuela Primaria de Banderaló. Le comentamos de la inauguración del Jardín de Santa Eleodora, de lo adelantados que están los trabajos en la Escuela Especial de Emilio V. Bunge, entre otras obras».

«Pusimos a los funcionarios en tema en cuanto a cuáles son los ejes de trabajo dentro de la Dirección de Educación, así que considero que pudimos abordar todos los temas y fue una reunión muy productiva, cordial y en línea con nuestro eje de trabajo que es la educación para General Villegas», destacó el intendente.

Por su parte, la directora de Educación señaló que «lo primero fue agradecerles el encuentro presencial y la capacidad de escucha porque pudimos contarles lo que estuvimos trabajando en estos cuatro años, nuestros ejes y, además, nuestro deseo y necesidad de continuidad y profundizar las líneas de trabajo. Nos sentimos muy respaldados y apoyados porque manifestaron que nos van a acompañar en esta tarea».

«Les entregamos una carpeta institucional a modo de presentación con la planificación y lo que tenemos pensado para los próximos años y, por supuesto, los invitamos a territorio para que estén presentes en distintos eventos como la inauguración del Jardín de Infantes de Santa Eleodora», añadió Mangas.

Asimismo, consideró que «éste va a ser un semestre de construir vínculos con las nuevas autoridades desde la presentación sincera y honesta de quienes somos, lo que estuvimos trabajando, los logros alcanzados y todo lo que nos queda aún por recorrer y realizar”.

“Realmente estamos muy agradecidos porque a menos de un mes de la asunción de las autoridades educativas pudimos conocer también a la subsecretaria de Educación y su equipo de trabajo. Nos contaron la modalidad de trabajo y la mirada que tienen en particular del territorio y del interior de la Provincia de Buenos Aires, así que nos sentimos muy reconocidos. Nos vamos muy satisfechos y contentos por la reunión de trabajo», resaltó la directora.