22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Sotelo: «Facundo Manes levanta las banderas de Raúl Alfonsín y puede cerrar la grieta»

Si hay un militante radical que ha caminado la calle de la política partidaria local desde 1983 al presente ese es Marcelo Sotelo.

El actual director de Patrimonio de la Municipalidad de General Villegas y hasta hace unos días presidente del Comité Radical del distrito es testigo viviente de los días fundacionales del ciclo democrático ininterrumpido que vivimos.

Siempre escuchado dentro de su partido, Sotelo tiene excelente relación con otras fuerzas políticas, que le valoran su capacidad de caminar las calles, de entrar en cada casa, conocer cada barrio y cada familia. En tiempos tecnológicos, esos son conceptos perimidos para otras teorías, que se apoyan en las redes sociales y otros canales de comunicación.

Sotelo sigue caminando. Está entusiasmado con lo que viene y la figura del neurólogo Facundo Manes es parte de eso. Esta semana el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) le ofreció ser candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. Quedó en analizar la propuesta pero todos confían que dará el sí.

«Facundo Manes viene trabajando desde la interna apoyando a Maximiliano Abad. Lo hemos visto en algunos actos y ya no hablaba como científico sino como militante de la UCR. A los que militamos nos dio esperanzas de que puede ser el candidato y a nuestro deseo de volver a gobernar de la Provincia y la Nación», sostuvo Sotelo.

«A Manes le interesa ampliar la convocatoria a otros sectores, a otras personalidades. Es una de las personas que puede terminar con la grieta. El vuelve a levantar las banderas de Raúl Alfonsín. Lo mismo hace Manes hoy. Es una figura nueva y sin desgaste. La UCR está en condiciones de volver a ser gobierno. Seguimos creyendo que somos la reserva moral de los argentinos», sacó pecho con orgullo radical.

El dirigente villeguense dijo que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires trabaja en una gran convocatoria para sacar la Argentina adelante: «Manes va a salir a recorrer la provincia y seguramente va a estar en General Villegas», se entusiasmó Sotelo.

En tanto, en medio de las dificultades que la pandemia trajo, a nivel local se siguen con las reuniones virtuales. «Somos parte del gobierno municipal y apoyamos a través del Concejo, discutiendo, aportando. Esperemos llegar a armar una lista común como hemos venido haciendo. Y ganar la elección», cerró Sotelo.

A tres meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por primera vez en mucho tiempo la Unión Cívica Radical parece querer disputarle al PRO, su gran socio en la coalición que integran, el centro de la escena. ¿Será Facundo Manes la llave para lograrlo?