22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Como en el turf, Eclipse lo ganó por una cabeza

En la nublada tarde villeguense se jugó otra edición de un clásico con mucha historia, pero que no tuvo el brillo y los destellos de otras oportunidades.

Un partido discreto, donde ninguno de los dos pudo repetir las buenas actuaciones de otras jornadas.

El equilibrio, la paridad fueron el común denominador. Mucha garra, voluntad, pero poco fútbol, donde nadie podía sacar ventajas sobre su rival.

A los dos equipos se los vio con pocas luces y claridad para definir. En ese contexto Sportivo dejó una mejor imagen pero no la pudo plasmar en la red.

La victoria se la llevó Eclipse cuando faltaban pocos minutos para finalizar el partido. Sin hacer mayores méritos que su rival, la Maquinita no solo se quedó con el triunfo sino que la derrota del puntero Santa Rita lo invita a soñar con llegar a la cima del torneo.

El jugador más destacado de la cancha fue Santiago Véliz. Seguramente poco le importa al pibe porque su equipo, Sportivo, se quedó con las manos vacías.

De entrada, tuvo la iniciativa y el control de la pelota el local. El conjunto de César Páez salió decidido a buscar la victoria. Salazar inquietó con un remate que fue bien contenido por Pérez (reemplazó a Gatusso, expulsado frente a Santa Rita)

Iban apenas diez minutos de juego cuando se lesionó Barreto y fue sustituido por Malmoris.

Llegó Martínez por derecha, centro atrás con mucho riesgo pero el oportuno rechazo de Simonetti evitó ulterioridades.

Muy buena jugada personal de Cano, se internó en el área, su derechazo pegó en el travesaño, cuando parecía que Sportivo se ponía en ventaja.

Respondió Eclipse, nuevamente por intermedio de Martínez, fondo de la cancha, centro y Maldonado que la quiere parar y se le escapa el balón cuando estaba en inmejorable posición para definir.

Gran asistencia de Véliz para Fernández pero estaba muy atento el arquero Pérez, que salió rápidamente de su arco y llegó antes que el volante aurinegro.

Un par de minutos después Videl,a en su afán de rechazar de zurda, la pifió y estuvo a punto de batir su propia valla.

Aicarde, de buen partido en el local, también se tomaba su tiempo para proyectarse y aparecer por sorpresa en el área de enfrente. Su disparo fue bien contenido por Pérez.

Eclipse intentaba equilibrar las acciones y por momentos lo lograba. De cualquier manera carecía de profundidad.

Abbiati y Falcón no estaban en sus mejores tardes, entraban poco en juego con lo importantes que son ambos en el funcionamiento del equipo de Ezequiel Crespo. Solo algunas apariciones de Martínez, pero con eso no alcanzaba.

La última chance la tuvo la visita. Zapata remató desde un ángulo muy cerrado, la pelota le picó antes a Páez, dio rebote pero nadie de la Maquinita pudo definir.

El segundo período fue de características similares al primero. El remate de Malmoris pegó providencialmente en Cavalli.

Sportivo iba una y otra vez. El disparo de Fernández pegó en la parte exterior de la red. Eclipse trataba de responder golpe por golpe, como en el box.

Tuvo una clarísima oportunidad la Maquinita en los pies del goleador de Tres Algarrobos. Maldonado quedó cara a cara con Páez pero su disparo cruzado se fue apenas afuera.

Véliz, que a esta altura del partido se convertía en una pesadilla para la defensa visitante, remató de derecha y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Pérez, que estaba vencido.

Valdés remató al arco sin mayor fortuna. Se lo veía más entero al local. Había varios jugadores que sentían el esfuerzo realizado en una cancha pesada.

El centro de Cavalli no pudo ser conectado por la cabeza de Véliz. Parecía que el zurdazo de Aicarde se le metía a Pérez pero en una gran reacción el arquero la desvió al córner.

Sportivo iba por la victoria, pero quedó mal parado. Llegó un centro desde la izquierda, perdieron las marcas, Mariano Falcón apareció muy solo para aplicarle un perfecto cabezazo al balón y poner arriba en el marcador a su equipo. 1 a 0.

Un gol muy festejado por los jugadores e hinchas visitantes. No era para menos, cuando parecía que el empate estaba sellado.

Unos minutos después una dura falta de Falcón sobre Cano hizo que el juez Marcos Palavecino (Olavarría), de aceptable labor, lo expulsara de la cancha.

Las dos caras de la moneda, la sonrisa y la felicidad de Eclipse. La bronca y la tristeza de Sportivo.

La Maquinita sigue en carrera. El Pulpo ya está pensando en el torneo clausura.

ROMAN GREGORIO ALUSTIZA

 

Sportivo 0

César Páez, Diego Simonetti, Enzo Garro, Rodrigo Cano, Gastón Avalos, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Rubén Parra, Iván Salazar, Matías Cavalli y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Kevin Palacios, Yael Lirio, Jonatan Barbera, Jonathan Castillo, Joaquín Páez y Jorge Faundes.

Cambios: Yael Lirio por Santiago Veliz y Jonathan Castillo por Rubén Parra.

 

Eclipse 1 (Mariano Falcón)

Miguel Pérez, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Lucas Collado, Horacio Arévalo, Angel Zapata, José Barreto, Maximiliano Martínez, Lucas Maldonado y Mariano Falcón. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Nicolás Giménez, Lucas Prandi, Elián Valdez, Daniel Malmoris, Braian Verdugo y Jonathan Lamanno.

Cambios: Nicolás Giménez por Lucas Maldonado, Elián Valdez por Angel Zapata y Daniel Malmoris por José Barreto.

 

Arbitro: Marcos Palavecino