22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Sportivo, de punta a punta

El Pulpo ganó 3 a 1 y fue el merecido campeón de la Copa Amistad.

Se disputó la 5° y última fecha de la Copa Amistad. Los dos equipos que llegaban con chances de consagrarse campeones se enfrentaban en el partido decisivo del torneo: Sportivo (venía puntero con 7 puntos y le bastaba un empate para terminar primero) y Fútbol Club de Tres Algarrobos (los de Cuenca acechaban de cerca, con 6 unidades).

Pero antes del partido decisivo, jugaron Atlético Villegas y Sport Tres Algarrobos. El resultado final fue empate 2 a 2. Para la Academia marcaron José Rosales y Martiniano Moreno, mientras que para los Rojos de Cuenca anotaron Agustín Hernández y Agustín Domínguez.

Luego fue el turno de la gran final. Arrancó ganando Sportivo, con un gol tempranero de Rubén Darío Parra. Pero Fútbol Club no se amilanó y fue en búsqueda de la igualdad. Pasero era incontenible para la defensa del Pulpo. De una habilitación suya nació el empate de los Verdes de Cuenca, marcado por Gaspar Alonso.

El 1 a 1 de todas formas consagraba campeón a Sportivo. Sin embargo, el marcador no se quedaría así por mucho tiempo porque el Pulpo anotó su segundo gol a través de los 12 pasos. El que se hizo cargo de ejecutar la pena máxima fue Florencio Romero Salinas. Los de Villegas pasaron a ganar por 2 a 1.

La frutilla del postre la puso Joel Faijós, de gran torneo y con actuaciones desequilibrantes en varios partidos. El final fue 3 a 1 y la Copa Amistad quedó en las vitrinas de calle San Martín.

 

Posiciones

Pos EQUIPO Ps PJ PG PE PP GF GC DG
1 Sportivo 10 4 3 1 0 11 5 6
2 Fútbol Club Tres Algarrobos 6 4 2 0 2 9 7 2
3 Social Tres Algarrobos 5 4 1 2 1 7 9 -2
4 Atlético Villegas 4 4 1 1 2 9 8 1
5 Eclipse 3 4 1 0 3 5 12 -7