22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Sportivo fue más y cerró el torneo con un triunfo ante Sarmiento

En una tarde cálida en el Coloso del Riel, Sportivo enfrentaba a Sarmiento. Ambos equipos tenían una misma misión: cerrar el torneo con los tres puntos.

El comienzo del partido tuvo mejor al dueño de casa, que intentaba poner la pelota al piso y ser ordenado. Mientras que la visita se sentía incomoda sin tener el dominio del balón.

A los 5 minutos, la primera de riesgo. Zapata presionó, recuperó la pelota, y luego mandó un centro exacto que Vera no logró conectar bien.

El primer aviso del Fortín sería recién a los 21’ por medio de un remate de Dupuy que se fue elevado.

Pero sólo un minuto más tarde, llegaría la apertura del marcador. Durmió Sarmiento en un tiro libre rápido, Zapata habilitó a Vera, que se fue mano a mano con Parodi y definió para convertir el 1 a 0. Merecido por el desarrollo del encuentro.

Luego del gol, el partido siguió el mismo rumbo. El aurinegro dominaba la pelota y era profundo con la participación constante de Tisera. El Fortín intentaba por el costado derecho y trataba de usar de la mejor manera las subidas de Damián Ortiz, uno de los mejores del visitante.

A los 30 minutos, el local conseguiría el segundo. Lateral largo de Rosales en dirección de Tisera, taco hacia atrás para Zapata, quién se la dejó servida a Vera y el número 7, con un toque sutil, convirtió el 2 a 0.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para el cuadro de Darrieu. Infracción de Ramiro Palacios a Matías Rodríguez en el área y el árbitro Clauser no dudó, marcando penal que Elías Aguilar cambiaría por gol, tras un remate suave a la izquierda de Peredo.

La visita anotó en el momento justo, aprovechó el envión del gol y era más que su rival. Por su parte, fue un duro golpe anímico para el Pulpo, que había hecho un buen primer tiempo, pero se encontraba desconcertado producto del descuento.

Sarmiento intentaba poner cada pelota al área de Peredo y por ésta fórmula casi obtiene el empate. Por primera vez, falla Sportivo en el fondo y Matías Rodríguez quiso definir por arriba, pero se encontró con Pablo Peredo.

Luego, el partido se acható. Sportivo apostaba a la velocidad de Rosales y los ingresados Páez y Villalba. Mientras que el conjunto fortinero no lograba generar juego por el medio y tampoco construía situaciones que compliquen al dueño de casa.

A 15’ del final, bochazo largo para Juan Romero que la aguantó, Joaquín Páez se la llevó y quedó mano a mano con Parodi que achicó bien y salvaría lo que era el tercero.

Sobre el cierre, nueva oportunidad para el cuadro de Cesar Páez. Apertura de Juan Romero para Tomás Villalba, éste mandó un centro para Zapata, quién sacó una gran media vuelta, pero su remate pegaría en el palo.

En los últimos minutos, Sportivo estaba más cerca del tercero que Sarmiento del empate, ya que el local no sufría las pocas embestidas del conjunto ameghinense y se sentía cómodo tanto en ataque como en defensa.

En la última, centro medido al área del Pulpo que Juan Coria conectó de mala manera con su zurda, perdiéndose la oportunidad del empate.

No hubo tiempo para más. Triunfo justo y merecido de Sportivo que no pasó muchos sobresaltos y fue eficaz, algo que le había costado en los últimos partidos. Por el otro lado, otra derrota para Sarmiento, que estuvo lejos de su mejor versión y terminó pagando muy caro los errores defensivos. Tanto el Pulpo como el Fortín ya piensan en el Torneo Apertura.

***

Sportivo 2 (Emiliano Vera -2-)

Pablo Peredo, Jorge Busto, Gastón Giménez, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Martín Orozco, Emiliano Vera, Juan Rosales, Ángel Zapata, Jonathan Tisera y Francisco Fernández. DT: Cristian Calvimonte. Suplentes: Agustín Pérez, Lautaro Luján, Bruno Albarracín, Juan Romero, Mario Magallanes, Tomás Villalba y Joaquín Páez. Cambios: Lautaro Luján por Gastón Giménez, Juan Romero por Emiliano Vera, Mario Magallanes por Francisco Fernández, Tomás Villalba por Martín Orozco y Joaquín Páez por Jonathan Tisera.

Sarmiento 1 (Elías Aguilar)

Francisco Parodi, Lauro Verón, Jonathan Ullúa, Leonel Scorza, Iván Vidal, Juan Coria, Víctor Villegas, Damián Ortíz, Brian Dupuy, Joaquín Puertas y Matías Rodríguez. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Sergio Villegas, Elías Aguilar, Santiago Díaz, Manuel Palacios, Agustín Mansilla y Rodrigo Cáceres. Suplentes: Sergio Villegas por Brian Dupuy, Elías Aguilar por Víctor Villegas, Manuel Palacios por Joaquín Puertas y Rodrigo Cáceres por Damián Ortiz.

Árbitro: Gonzalo Clauser