22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Sportivo ganó en su visita a Cañada Seca y se prende en los puestos de arriba

En una jornada fría de fútbol, Social Cañada Seca recibía a Sportivo por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Lagunero llegaba tras la derrota ante Eclipse, mientras que el Pulpo venía de vencer como local a FC Bunge.

El comienzo del encuentro tuvo mejor al visitante, que era más profundo con la contribución persistente de sus delanteros Romero Salinas y Veliz. El dueño de casa llegaba al área de Peredo por medio de tiros libres cruzados que no complicaban al equipo de Páez.

La cancha no estaba en las mejores condiciones y esto influía en el juego. El primer aviso fue para el Aurinegro. Luego de una gran habilitación de Veliz, Tisera definió de emboquillada por sobre Moreno y su remate se fue por arriba.

A los 16’, un punto de inflexión en el partido. Centro de Romero Salinas que se desvío en el primer palo, se tornó difícil para Moreno que contuvo de muy buena manera. Pero en el afán de ir en busca de la pelota, Albarracín se llevaría puesto al arquero, provocando la lesión del número 1 y la posterior expulsión del defensor del Pulpo. El partido estuvo detenido más de 10 minutos.

Luego de la expulsión, el partido tomó otro sabor. Se volvió un cotejo muy friccionado, y luchado en la mitad de la cancha. Ninguno estaba claro en los pases y se prestaban la pelota constantemente.

La más clara para el Lagunero en el primer tiempo fue un centro de Di Benedetto que no enganchó bien Llanes entrando en soledad. Susto para el Pulpo, que falló en la marca.

Sobre el final de la parte inicial, se volvería a equilibrar el partido. Juan Polo presionó a Ramiro Palacios, se lo llevó puesto y se ganó la segunda amarilla. En una jugada para la discusión, el delantero local se fue expulsado y ambos equipos quedaban con 10 jugadores para el complemento.

El primer tiempo fue muy accidentado y con muchas acciones inapropiadas, en las que se llegaba tarde. El mal estado del campo de juego hizo que haya varios jugadores lastimados y jugadas desmedidas.

A los 10 minutos del segundo tiempo, llegaría la apertura del marcador. Pelotazo largo de Peredo para Rosales, que desbordó por la derecha a pura velocidad y sacó un centro atrás encontrando a Romero Salinas, quién definió muy bien de primera, estampando el 1 a 0 para Sportivo.

Después del gol, el partido mejoró completamente. Solo dos minutos más tarde, el intratable Romero Salinas enganchó y remató de afuera del área tras una buena acción individual. El Aurinegro estaba mejor anímicamente. Aun así, el dueño de casa avisaría un minuto después mediante un disparo de Di Benedetto que se perdió por arriba.

A partir de allí, el partido se le hizo muy cuesta arriba al equipo de Stieb. El Lagunero no
encontraba la fórmula para destrabar el desarrollo y tampoco lograba poder entrarle a la sólida defensa visitante. El encuentro se jugaba como quería Sportivo y en campo del local.

El Aurinegro conseguiría el segundo a 10’ del final. Balón largo para el recientemente ingresado Hugo Giménez quién, en la primera acción que tuvo, se sacó de encima al defensor Moreno y selló el 2 a 0 ante la salida de Zonda.

Tres minutos más tarde, bochazo de Carrizo buscando la velocidad de Veliz, que la peleó ante la salida de Zonda, la pelota le quedó al goleador Giménez, pero este fallaría con el arco a su merced. El Lagunero estaba para la goleada.

En una de las últimas del cotejo, el local se acercaría al descuento. Luego de varios rebotes en el área, la pelota cayó en los pies de Grimalt y éste remató violentamente, pero se encontró con un firme Peredo que la sacó a puro reflejo, evitando el gol para el dueño de casa.

Finalmente, el árbitro Mansilla marcó el cierre del partido. Triunfo justo de Sportivo, que fue más profundo y siempre buscó el arco contrario, a pesar de estar en ventaja en el marcador. El Pulpo fue ordenado, mantuvo la paciencia y se llevó recompensa en una cancha difícil.

Por su parte, el Lagunero nunca pudo lastimar a su rival, ni hilvanar juego de mitad de cancha hacia adelante. El local no estuvo en su mejor tarde y lo pagó caro. Buen partido del Aurinegro que crece cada vez más en confianza e ilusiona a su gente.

*****

Atlético Cañada Seca 0

Nery Moreno, Andrés Bonda, Matías Puebla, Gonzalo Filipuzzi, Mariano Llanes, Diego Moreno, Juan Polo, Agustín Protti, Alejandro León, Nahuel Debenedetto y Arturo Retamozo. DT: Augusto Stieb. Suplentes: Neri Zonda, Matías Grimalt, Fabián Santiago, Luciano Di Prinzio, Santiago Medina, Ezequiel González y Juan Solari. Cambios: Neri Zonda por Nery Moreno, Matías Grimalt por Arturo Retamozo y Fabián Santiago por Alejandro León. Expulsado: Juan Polo

Sportivo Villegas 2 (Florencio Romero Salinas y Hugo Giménez)

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Bruno Albarracín, Joaquín Mendieta, Nahuel Carrizo, Martín Orozco, Santiago Véliz, José Rosales, Florencio Romero Salinas, Jonathan Tisera y Ramiro Palacios. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Lautaro Luján, Mario Magallanes, Hugo Giménez, Gastón Giménez y Joaquín Páez. Cambios: Lautaro Luján por Jorge Bustos, Mario Magallanes por Martín Orozco y Hugo Giménez por Jonathan Tisera. Expulsado: Bruno Albarracín.

Árbitro: Néstor Mansilla