12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Sportivo ganó y se prende: Victoria sufrida ante un digno Cañada Seca

Sportivo y Cañada Seca se enfrentaban en un partido clave para las aspiraciones de ambos. En la previa, tanto el Pulpo como el Lagunero no habían perdido en el Torneo y se encontraban a la expectativa de lo que suceda con los de arriba.

Apenas a los 2 minutos, Francisco Ferreyra capturó un rebote en el área y remató al primer palo, pero el disparo se fue muy desviado.

El comienzo del partido fue impreciso. A pesar de que Sportivo tomaba la iniciativa, había muchas imperfecciones y se cedían la pelota constantemente. El visitante trataba de lastimar con la velocidad y potencia de sus delanteros.

Las más peligrosas eran del Lagunero. Habilitación para Ferreyra, quién trató de definir por arriba, pero no la enganchó bien y se perdió el primero. Tanto los jugadores de Sportivo como los de Cañada se quedaron esperando que el línea cobre offside, algo que no sucedió.

La primera aproximación aurinegra fue un centro arco muy peligroso de Romero Salinas que se fue, por poco, arriba del travesaño.

Pero el equipo de Dehesa llegaba con más claridad y se iba a encontrar con la chance de mayor peligro hasta ese entonces. Ferreyra, el más peligroso del primer tiempo, logró girar ante su marca y se la dejó a Fabian Santiago, quién sacó un disparo que provocó suspiros en las tribunas.

Sobre la media hora de juego, el partido entró en un pasaje chato, más luchado que jugado. A ambos se les hacía muy difícil generar situaciones claras, por la buena tarea defensiva de los dos conjuntos y el estado del campo de juego, el cual estaba muy rápido y húmedo.

Sobre el final de la etapa inicial, chance clarísima para el Pulpo. Cano mandó un centro al segundo palo, hacia la ubicación de Mendieta, que se elevó bien y cabeceó desviado por muy poco.

En la última del primer tiempo, Magallanes lo ubicó al debutante Zárate, quién vio picar a Páez y el número 8 la llegó a puntear justo ante la salida de Domínguez, la pelota se clavó en el segundo palo y Sportivo se puso en ventaja.

Dos goles en dos partidos para Joaquín Páez, quién venía de marcar frente a Bunge el último fin de semana.

Si bien el primer tiempo fue muy parejo y con escasas situaciones, Sportivo aprovechó la que tuvo y se fue al descanso con el resultado a su favor. Poco premio para Cañada, quién a pesar de no tener un dominio claro, contó con las oportunidades más claras.

El segundo tiempo no empezaría de la mejor manera para el Lagunero. Carlos Vera fue con los dos pies hacia delante contra Carrizo y Matías Aguirre no dudó en mostrarle la roja directa, en una acción innecesaria.

En un pasaje del partido donde Cañada comenzaba a crecer, el cuadro de Dehesa se quedó con uno menos, en desventaja en el marcador y ahora también numéricamente.

El partido era deslucido. Sportivo intentaba tener el control del partido y liquidar el encuentro por medio de alguna contra, mientras que Cañada intentaba hacerse fuerte a través del potencial de sus delanteros. En líneas generales, el Pulpo era más, ya que no sufría el partido y tenía el segundo a disposición.

A los 23 minutos, Romero Salinas colocó un centro venenoso al segundo palo, pero Lisandro Domínguez le metió un puñetazo a la pelota para despejar todo tipo de peligro.

Sobre la media hora del complemento, susto para el Lagunero. Sportivo manejó bien la pelota, sacándola de derecha a izquierda, Páez terminó definiendo cruzado, pero el palo le diría que no, aunque en el rebote estaba Romero Salinas para empujarla. De todas formas, el gol fue anulado por posición adelantada por parte del ex jugador de Juventud.

Solo 5 minutos más tarde, Romero Salinas capturó un rebote en la puerta del área y remató para terminar la jugada, pero el disparo se perdió por encima del travesaño.

El Pulpo perdonaba mucho y dejaba vivo a su rival, que no hallaba la formula pero que se encontraba a solo un gol del empate.

A 5 del final, León anticipó en el primer palo y cabeceó con mucha facilidad, pero Peredo le negaría la igualdad con una sólida respuesta.

Finalmente, fue triunfo del local.
Sportivo golpeó en el momento justo y afrontó todo el segundo tiempo con la tranquilidad del resultado, con el partido bajo control. Cañada Seca tuvo las situaciones más claras en la primera parte, no pudo capitalizarlas y el gol afectó mucho al cuadro visitante, además de sufrir la expulsión de Vera, otro factor más que negativo para las intenciones del Lagunero.

 

Sportivo 1 (Joaquín Páez)

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Marcos Cano, Nahuel Carrizo, Mateo Zárate, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Tomás Villalba, Lautaro Luján, Emiliano Vera, Juan Romero, Jonathan Tisera y Hugo Giménez. Cambios: Tomás Villalba por Joaquín Páez, Lautaro Luján por Jorge Bustos, Emiliano Vera por Lautaro Luján y Jonathan Tisera por Marcos Cano.

Cañada Seca 0

Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Facundo Servera, Gonzalo Filipuzzi, Mariano Llanes, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Alejandro León, Fabián Santiago, Carlos Vera y Emilio Madero. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Neri Zonda, Nicolás González, Agustín Protti, Matías Grimalt, Pablo Caballero, Julián Palavecino y Santiago Medina. Cambios: Agustín Protti por Gonzalo Filipuzzi y Pablo Caballero por Emilio Madero. Expulsado: Carlos Vera.

Árbitro: Matías Aguirre